“Homero N” manejaba el tráiler con los 52 migrantes muertos | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


“Homero N” manejaba el tráiler con los 52 migrantes muertos



“Homero N” manejaba el tráiler con los 52 migrantes muertos | EL FRENTE
En el remolque temperatura pudo haber llegado a 65ºC. Camiones atestados de hombres, mujeres y niños son los vehículos recurrentes de los traficantes, llamados coloquialmente “coyotes” o “polleros”, debido a la probabilidad de no ser detectados.

Avanza la investigación sobre el caso del camión con 52 migrantes muertos en Texas. El conductor a quien identificaron primeramente como “Homero N”, quería hacerse pasar como migrante, pero ya fue detenido.

Los tres sospechosos fueron arrestados por su supuesta vinculación con el camión con 52 migrantes muertos que fue encontrado abandonado en una carretera cercana a San Antonio, Texas.

Los arrestados son el conductor, identificado como Homero Zamorano, el conductor, y dos inmigrantes indocumentados que fueron acusados de posesión ilegal de armas: Juan Francisco DLuna Bilbao y Claudio DLuna Méndez, estos hermanos fueron encontrados gracias a documentos del tráiler.

Según medios locales, el conductor, de 45 años, es un ciudadano estadounidense que fue hallado cerca del lugar en que había abandonado el camión con los migrantes. Unas fuentes dicen que supuestamente estaba tratando de hacerse pasar por una de las víctimas y otras aseguran que estaba tratando de huir.

Conductor con historial criminal

“Estaba muy drogado con metanfetaminas cuando lo arrestamos allí cerca, y hubo que llevarlo al hospital”, dijo un agente policial. Zamorano, que tiene un largo historial criminal, pasó la noche del martes hospitalizado y se esperaba que fuera presentado este mismo miércoles ante un tribunal federal.

Los otros dos sospechosos fueron arrestados después de que los investigadores pusieran bajo vigilancia un domicilio al que llegaron a partir de los datos de registro del camión.

De allí salieron los DLuna, a los que detuvieron en posesión de armas de fuego mientras residían ilegalmente en el país. No fue inicialmente aclarado por las autoridades que además hubieran sido imputados por la muerte de los migrantes.

El camión con remolque fue abandonado a la vera de una carretera en una zona escasamente poblada a 14 kilómetros del centro de San Antonio, junto a una vía férrea y cerca de varios depósitos de chatarra y negocios de autopartes.

Dieciséis personas, incluidos cuatro niños, fueron sacadas vivas del tráiler, con golpe de calor agudo y deshidratación. La temperatura máxima en San Antonio el lunes fue de 39,4 grados centígrados.

Los migrantes suelen pagar entre 8.000 y 10.000 dólares para que los lleven a través de la frontera, los carguen en un camión y los lleven a San Antonio, donde los transfieren a vehículos más pequeños para sus destinos finales en diversas partes de Estados Unidos.

Publicacion: Miercoles 29 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.