FBI registró mansión de Trump sin conocimiento de Biden | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


FBI registró mansión de Trump sin conocimiento de Biden



FBI registró mansión de Trump sin conocimiento de Biden | EL FRENTE
La Casa Blanca no sabía de la acción. El FBI registró la mansión de Donald Trump en Florida sin conocimiento del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según sostiene la Casa Blanca.

La portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre, ha asegurado que, pese a lo delicado y excepcional de la actuación, el Departamento de Justicia no informó previamente al mandatario.

El registro ha provocado un terremoto político que puede condicionar tanto las elecciones legislativas del próximo mes de noviembre como las presidenciales de 2024 y que está agravando la polarización política en todo el país.

“No. El presidente no fue informado, no estaba al tanto. Nadie en la Casa Blanca fue avisado” ha dicho Jean-Pierre.

Por increíble que aparezca, la Casa Blanca asegura que Biden se enteró del registro por las noticias como un ciudadano más. Y ha declinado hacer comentarios sobre la actuación: “El Departamento de Justicia lleva a cabo sus investigaciones de forma independiente y dejamos en sus manos cualquier asunto relacionado con la aplicación de la ley. No sería apropiado que comentáramos ninguna investigación en curso”, ha dicho la portavoz.

Ley les obliga a entregar documentos

El FBI se ha atenido a su política habitual de no dar explicaciones sobre investigaciones en curso, aunque este no sea un caso cualquiera.

Por ahora hay más incógnitas que certezas, pero han ido trascendiendo algunos detalles de la investigación, que se centra en el manejo de documentos, entre ellos papeles secretos, por parte de Trump.

La ley considera de propiedad pública los informes, documentos e incluso notas manuscritas que los presidentes manejan en el ejercicio de su cargo y les obliga a entregarlos a los Archivos Nacionales al cesar su mandato.

Trump incumplió inicialmente esa obligación. En mayo de 2021, el personal de los Archivos Nacionales se dirigió al ya expresidente para interesarse por documentación que no había entregado.

En paralelo, la comisión del Congreso que investiga el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 reclamó a Trump la entrega de esos escritos, y el expresidente impugnó judicialmente esa orden. El Tribunal Supremo rechazó su petición de mantener en su poder los documentos.

Publicacion: Miercoles 10 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.