Activistas están repudiados con Facebook por participar en un caso de denuncia contra aborto | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Activistas están repudiados con Facebook por participar en un caso de denuncia contra aborto



Activistas están repudiados con Facebook por participar en un caso de denuncia contra aborto | EL FRENTE Facebook habría entregado a las autoridades material probatorio, es decir unos chats que confirmarían un caso de aborto en el estado de Nebraska.

La mujer identificada como Jessica Burgess, de 41 años, fue acusada de ayudar a su hija de 17 años a interrumpir su embarazo en el estado de Nebraska, en el medio oriente del país. Ahora, se enfrenta a cinco cargos. Uno de ellos bajo una ley de 2010 que solo permite abortos hasta las 20 semanas de gestación. Su hija encara tres cargos, entre ellos, uno de ocultamiento o abandono de un cadáver.

Por su parte, Meta, casa matriz de Facebook, defendió su postura apuntando que el tribunal de Nebraska “no mencionó el aborto en absoluto” y que ocurrió antes de que la máxima corte anulara la sentencia del caso Roe contra Wade, un caso que concedió el derecho al aborto en Estados Unidos.

Al ser interrogado sobre la entrega de datos, Facebook señaló a la AFP que colaboran con las peticiones del gobierno cuando “la ley lo requiere”.

Publicacion: Jueves 11 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.