Hallazgo fatídico: 230 ballenas fueron encontradas varadas en playas de Australia | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Hallazgo fatídico: 230 ballenas fueron encontradas varadas en playas de Australia



Hallazgo fatídico: 230 ballenas fueron encontradas varadas en playas de Australia | EL FRENTE Más de 200 ballenas quedaron varadas en una remota playa de la bahía de Macquarie, en el oeste de la isla australiana de Tasmania. Solo la mitad parecen estar vivas, según las autoridades.

"Un grupo de alrededor de 230" ballenas piloto fueron encontradas varadas en la costa occidental de Tasmania, en Australia, y parece que apenas "la mitad de los animales están vivos", indicó el ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente del estado de Tasmania.

Las imágenes aéreas mostraron una escena devastadora de decenas de cetáceos negros tendidos a lo largo de una playa donde el agua helada del sur se encuentra con la arena.

Científicos consideran que las causas de estos varamientos pueden ser provocados por una desviación de la manada después de alimentarse muy cerca de la costa. Además de indicar que las ballenas tienen una personalidad sociable y suelen perseguir a sus compañeros de manada que se aventuran a situaciones peligrosas.

Las autoridades anunciaron que expertos en conservación marina y personal con equipo de rescate de ballenas se dirigen al sitio donde se encuentran estas ballenas.

Publicacion: Miercoles 21 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.