Militares salvadoreños cercarán ciudades para arrestar pandilleros | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


Militares salvadoreños cercarán ciudades para arrestar pandilleros



Militares salvadoreños cercarán ciudades para arrestar pandilleros | EL FRENTE Anuncio del presidente Nayib Bukele. El mandatario de El Salvador anunció la medida frente 14.000 soldados en las afueras de la ciudad de San Juan Opico, donde mencionó que iniciarán “los procesos de extracción de los terroristas”.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que policías y soldados cercarán ciudades para apresar pandilleros en el marco de una guerra contra bandas criminales que ya deja 58.000 detenidos.

“Lo que prácticamente vamos a hacer es cercar grandes ciudades y hacer los procesos de extracción de los terroristas que están dentro de esas ciudades, sin darles la posibilidad de escapar”, aseguró el gobernante en un discurso.

El mandatario habló ante unos 14.000 soldados que fueron concentrados en un terreno cerca de un cuartel militar en las afueras de la ciudad de San Juan Opico, 35 kilómetros al oeste de San Salvador.

Pronto se darán a conocer las ciudades

Bukele dijo que no revelaría, “por motivos de seguridad”, los nombres de las ciudades que en los próximos días serán cercadas por policías y soldados, para hacer una búsqueda meticulosa de pandilleros y detenerlos.

Además, aseguró que la idea de poner cercos en grandes ciudades se basa en “el éxito” que se tuvo a principios de octubre pasado en el poblado de Comasagua, 30 km al sur de la capital, en donde luego de un homicidio se puso un cerco policial y militar que permitió la desarticulación de una célula de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

“Si ellos, los pandilleros, quieren escapar o alguien quiere suplirlos de armamento o de alimentos o de munición, o de celulares o de todo lo que utilizan para amedrentar a la población, pues ahí (los policías y soldados) van a interceptarlos”, insistió Bukele.

El Gobierno no precisó tampoco la fecha de cuándo comenzarán a ser montados los cercos de seguridad, los cuales, dijo el presidente, “la población los pide y aprueba”.

El montaje de los cercos de seguridad en ciudades para la “extracción de pandilleros” es parte, de acuerdo con Bukele, del denominado plan de seguridad gubernamental “Control territorial”, que ahora está “reforzado” con el régimen de excepción que permite el impulso de la guerra contra las pandillas.

El régimen de excepción que se impulsa desde el 27 de marzo y que permite detenciones sin orden judicial, fue declarado en respuesta a una escalada de violencia que cobró la vida de 87 personas del 25 al 27 de marzo.

Publicacion: Jueves 24 de Noviembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.