De nuevo es obligatorio uso de tapabocas en vuelos y aeropuertos | Noticias | Mundo | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Mundo - Noticias


De nuevo es obligatorio uso de tapabocas en vuelos y aeropuertos



De nuevo es obligatorio uso de tapabocas en vuelos y aeropuertos | EL FRENTE Ante repunte del contagio por covid en Brasil. Debido al repunte de contagios de Covid-19, desde hoy viernes se implementa la medida en los vuelos y aeropuertos de Brasil. Hubo 292% de aumento de los casos en noviembre, con respecto del mes anterior. El país de la samba vive una nueva ola.

El uso de mascarillas dejó de ser obligatorio el pasado agosto, pero ha vuelto a ser impuesto debido a "los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos de Covid-19 en la población brasileña", según un comunicado de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

Brasil ha sido uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, acumula hasta ahora casi 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios, y en las últimas semanas ha registrado un fuerte repunte de las infecciones.

Aumento de casos

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un aumento del 292% en relación al mes anterior.

El número de fallecidos, sin embargo, no ha aumentado en la misma proporción, pero se ha mantenido en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas. El incremento de los casos ha sido atribuido por instituciones científicas a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.

El propio mandatario, Jair Bolsonaro, derrotado en las elecciones de octubre pasado por Lula, abanderado de un frente progresista que asumirá el poder el próximo 1 de enero, se ufana de no haberse vacunado y ha sido una de las principales voces contra la inmunización.

De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solamente un 49,2% cuenta con la pauta completa de la vacunación.
En tanto, el equipo de transición del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alertó que el país puede estar frente a una nueva ola.

El inicio tardío de la vacunación y las pocas dosis fueron atribuidos al presidente Bolsonaro, que consideraba que la pandemia no era grave y que la vacunación no era efectiva ni segura.

Publicacion: Jueves 24 de Noviembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.