shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Simón Gómez en Juegos Internacionales IQFoil | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Simón Gómez en Juegos Internacionales IQFoil



Simón Gómez en Juegos Internacionales IQFoil | EL FRENTE
Navegante santandereano visualiza su objetivo Olímpico. Con tan solo 19 años, el navegante Simón Gómez Ortiz viajará para representar a Santander en los Juegos Internacionales de IQFoil, campeonato mundial de la nueva categoría olímpica del deporte de vela. El certamen se cumplirá en el Lago italiano de Garda del 19 al 24 de octubre.

El deportista de alto rendimiento buscará figurar entre los mejores del mundo en el IQFoil con miras a los Juegos Olímpicos París 2024: "Será un año de adaptación y evolución en el que la vela dará un salto con este nuevo registro para el ciclo olímpico”, expresó Gómez Ortiz.

“Competiré con el Foil, soporte que hace que el velero se eleve sobre el agua, lo que disminuye la fricción y por ende aumenta la velocidad”, puntualizó el navegante deportista que cuenta con más de una década de experiencia y quien en esta oportunidad competirá en las categorías junior sub 21 y élite abierta, con un peso de 72 kilogramos y 177 centímetros de estatura.

Su pasión deportiva

Se debe recordar que Simón Gómez empezó a practicar este deporte náutico a sus ocho años de edad y desde ese momento se ha destacado en múltiples competencias nacionales e internacionales que lo han consolidado como uno de los mejores deportistas de Santander y Colombia.

“Desde pequeño he sentido una inmensa fascinación por los deportes acuáticos como la natación, el surf y el windsurf. Mi padre me enseñó a navegar… yo iba a verlo desde los seis años, alcanzándome a involucrar, pero fue la vela la que me hizo zarpar a una pasión que me ha permito soñar y sobresalir”.

Simón Gómez a los 12 años se convirtió en el atleta más joven en ganar una medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2013. En 2019 fue campeón mundial en la categoría juvenil y cuarto del mundo en la categoría abierta. Además, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Suramericanos del Rosario, medalla de plata en el Campeonato Suramericano Juvenil en Paracas (Perú) y ha sido tres veces campeón de los Juegos Nacionales.

El director del InderSantander, Pedro Belén Carrillo Cárdenas manifestó su satisfacción por la representación que tendrá Simón Gómez en los próximos Juegos Internacionales de IQFoil, donde se esforzará por dejar en alto a Colombia y a Santander.

Publicacion: Viernes 16 de Octubre de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.