Yesid Pira los “explotó” en el Alto de La Línea | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Yesid Pira los “explotó” en el Alto de La Línea



Yesid Pira los “explotó” en el Alto de La Línea | EL FRENTE
Por: Álvaro Angarita /Redacción EL FRENTE.

Un orgulloso `domiciliario´ es el líder de la Vuelta a Colombia. El boyacense fue el ganador de la cuarta etapa y se convirtió en el nuevo líder del certamen ciclista. Además, lidera la categoría Sub-23 y los Premios de Montaña.

Yesid Albeiro Pira del equipo Alcaldía de La Vega, ganó la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia que se disputó entre Ibagué y el Alto de La Línea, en un recorrido de 122, 2 kilómetros con final en el mítico alto, un premio de montaña de categoría especial, ubicado a 3.265 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Pira de 21 años, nacido en el municipio de Siachoque, Boyacá, fue contundente y mostró su clase y potencia, atacando sobre los últimos siete kilómetros del fuerte ascenso dejando regados a sus rivales, sin que nadie le opusiera resistencia alguna.

Detalles de la jornada

El vencedor del día empleó un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 08 segundos, y aventajó en un minuto a Juan Pablo Suárez (EPM Scott) y en 1:07 a José Tito Hernández (Team Medellín), la misma diferencia con la que entró en el cuarto lugar Alexander Gil (Orgullo Paisa).

No fue buena la jornada para el colombo-español Oscar Sevilla, que cedió terreno sobre el final de la etapa y llegó al sitio de meta con una desventaja de dos minutos y 22 segundos, con el nuevo líder del evento.

En la reciente Vuelta de la Juventud, Yesid Pira terminó en el séptimo lugar. El joven ciclista debe combinar sus jornadas de entrenamiento con el trabajo como `mensajero- domiciliario´, una labor de la que se siente orgulloso, pues le permite ganar dinero para su familia integrada por su esposa y su pequeña hija.

“Feliz, muy feliz, todavía no lo creo, ganar en este lugar, ser líder de la general, líder sub-23 y tener la camiseta de la montaña es algo que voy a recordar siempre”, comentó entre lágrimas el nuevo prospecto del ciclismo colombiano.

Clasificación General y quinta etapa

En la clasificación general, Yesid Albeiro Pira acumula un tiempo de 15 horas, 31 minutos y 58 segundos. A 27 segundos del nuevo líder se encuentra Juan Pablo Suárez del Team EPM; en el tercer lugar se ubica Alexander Gil del equipo Orgullo Paisa cediendo 37 segundos.

José Tito Hernández del Team Medellín es cuarto a 38 segundos; el quinto sitio lo ocupa Didier Chaparro del Team SuperGiros a 59 segundos. El colombo-español Oscar Sevilla cedió su liderato y ahora es sexto a un minuto y 34 segundos del boyacense Pira.

El santandereano Aristóbulo Cala, natural de El Hato, campeón de la Vuelta a Colombia en 2017 e integrante del conjunto Sundark Arawak Eca Team es decimo perdiendo un minuto y 50 segundos.

Este miércoles se disputa la quinta etapa, sobre 146 kilómetros desde Armenia hasta Belalcázar, con otro final para los escaladores en un ascenso de segunda categoría.

Publicacion: Martes 20 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.