Copa Libertadores se juega en Bucaramanga | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Copa Libertadores se juega en Bucaramanga



Copa Libertadores se juega en Bucaramanga | EL FRENTE
América y Cerro Porteño en el `Alfonso López´. La fase grupos de la Copa Libertadores comienza su trajinar deportivo y la ciudad de Bucaramanga será la sede de los encuentros del club América de Cali. El onceno del Valle del Cauca inicia sus partidos enfrentando al histórico Cerro Porteño del Paraguay.

El equipo “Escarlata” decidió jugar en la capital santandereana, tras el no préstamo del estadio Pascual Guerrero, que recibe mejoras en sus luminarias para recibir la Copa América 2021 y el no permiso de las autoridades de Armenia y Medellín para cumplir con esta primera fase de la Libertadores.

El actual campeón de Colombia sabe que esta es una gran oportunidad y buscará sumar sus primeros tres puntos en su debut en el certamen internacional. La última vez que se encontraron fue el 29 de abril de 1998 en un juego que concluyó con victoria por 2 a 1 a favor del conjunto paraguayo.

Por su parte, Cerro Porteño el `Club del Pueblo´ es un constante animador del certamen suramericano, pues ha participado en 42 oportunidades. Su primera participación data desde 1962, ha jugado 309 partidos, ganado en 113 ocasiones, empatado en 89 y ha perdido 107 juegos.

48 personas integran la nómina de Cerro Porteño. 25 jugadores, cinco personas del cuerpo técnico encabezados por el estratega Francisco Arce; siete profesionales del cuerpo médico y biomédico, tres directivos y ocho personas de logística entre kinesiólogos, utilero, jefe de comunicaciones, fotógrafo, nutricionista, gerente general, jefe de seguridad y un analista. 

Medidas y árbitros del compromiso

Los dos rivales realizaron este martes en horas de la tarde-noche, su última jornada de preparación físico, técnica y táctica, en la cancha del estadio 1 de Marzo de la Universidad Industrial de Santander, ente estudiantil que amablemente brinda todas las comodidades necesarias para los oncenos.

Fuertes y estrictas medidas de seguridad se han tomado para la realización de este encuentro. No habrá aglomeraciones, ni se permitirá cerca del estadio Alfonso López la presencia de hinchas del club vallecaucano. La Policía Nacional contará con dos canillos de seguridad y tendrá agentes vestidos de civil para evitar cualquier hecho que interfiera en la realización del juego.

Es de anotar que Bucaramanga tiene medida de toque de queda desde las 8 de la noche, luego de la alerta roja decretada por el Gobierno Nacional ante la ocupación de camas UCI en la ciudad por los casos de coronavirus.

El juego de Cerro Porteño ante América de Cali, tendrá la dirección del árbitro argentino Fernando Echenique. Como asistentes tendrá a sus compatriotas Lucas Germanotta y Maximiliano Del Yesso. El cuarto juez será Fernando Espinoza, para el juego que comenzará sobre las 9 p.m.

Publicacion: Martes 20 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.