Falleció Hugo Alejandro “El Mariscal” Scrimaglia | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Falleció Hugo Alejandro “El Mariscal” Scrimaglia



Falleció Hugo Alejandro “El Mariscal” Scrimaglia | EL FRENTE
Vistió 337 veces la camiseta de Atlético Bucaramanga.

Fue llamado a integrar la nómina celestial de los jugadores que han portado con orgullo la camiseta de Atlético Bucaramanga, Hugo Alejandro Scrimaglia. Nació en Buenos Aires, Argentina y solo dos equipos contaron en sus filas, a quien todos conocían como “El Mariscal”.

San Lorenzo de Almagro y Atlético Bucaramanga disfrutaron de su talento para el fútbol. En el club argentino militó de 1951 a 1958, llegó en 1959 al fútbol colombiano prestando sus servicios deportivos a los “Leopardos” hasta su retiro en 1967.

Su capacidad técnica, buen manejo del balón y señorío, al salir con la pelota dominada desde su área le valieron el apodo de “El Mariscal”. Es reconocido como uno de los grandes ídolos en la historia de Atlético Bucaramanga vistiendo la camiseta de los Búcaros durante 337 partidos. El quinto jugador que en más ocasiones ha portado la divisa de los “Leopardos”.

Luego de su retiro, se radicó de forma definitiva en la capital santandereana y tan solo hace un par de años, por pedido de su hijo, se trasladó a la ciudad de Bogotá en compañía de Tita su querida esposa.

Integró aquel recordado equipo de 1960

En el historial deportivo de Hugo Scrimaglia se recuerda la nómina que integró para Atlético Bucaramanga con Américo Montanini, Marcos Coll, Roberto Pablo Janiot, Ernesto Berto, Herman `Cuca´ Aceros, Roberto Marini, `Choclo´ Martínez, Arturo Solórzano, José Giarrizo y Lacides Otero.

En 1981, fue efímeramente entrenador de Atlético Bucaramanga ante el fracaso de Carlos Gainete. Durante algunos años en la década de los 80s, colaboró en las desaparecidas divisiones inferiores del club.

Este lunes 21 de junio, tras algunos quebrantos de salud, don Hugo Alejandro Scrimaglia entregó su alma al Dios Creador.  

Publicacion: Martes 22 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.