Finaliza Nacional de Semifondo y Fondo de atletismo | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Finaliza Nacional de Semifondo y Fondo de atletismo



Finaliza Nacional de Semifondo y Fondo de atletismo | EL FRENTE
Santander logra cuatro medallas en la primera jornada. Con una excelente participación de atletas de 12 regiones del país, finaliza en el estadio de Atletismo Luis Enrique Figueroa, el Campeonato nacional de en la especialidad de Semifondo y Fondo.

 El certamen tiene presencia de más de 120 atletas de las categorías U18, U20 y mayores. Deportistas de Atlántico, Antioquia, Bogotá, Caldas, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Guajira, Nariño, Meta y Santander, enviaron a sus mejores exponentes para las pruebas en la renovada pista del estadio ubicado en el sector de la Flora.

Dentro de la programación se cumplen con las pruebas de semifondo y fondo como los 800, 1500, 3000, 5000 y 10.000 metros; así como pruebas de los 2000 y 3000 metros con obstáculos.

Varios resultados

Las competencias se iniciaron con los 10 mil metros para las damas, prueba que dejó como ganadora con un registro de 38 minutos, 49 segundos y 09 centésimas a Estefanía Aristizabal de Antioquia. En la misma distancia para los varones el ganador fue Cristian Moreno Villamil de Cundinamarca con un tiempo de 31:24:09.

Los atletas santandereanos alcanzaron en la primera jornada cuatro primeros lugares. María José Gelvez fue la vencedora de los 1500 metros en la categoría U18 con un tiempo de 4 minutos, 56 segundos y 23 centésimas. Reinaldo Yair Delgado no tuvo rival en la distancia de los 1500 metros (U20) al ganar con un registro de 4:01:89.

Los dos otros logros para los de casa fueron alcanzados por Daniel Steven Rojas en los 5 mil metros (U20) y Edwin Fabián Méndez en los 1500 metros (U18), deportistas que subieron al segundo lugar del podio.

Hoy domingo 25 de julio se realizarán las pruebas de 8:00 am hasta el mediodía, en la jornada final de la cita atlética, que cuenta con el aval de la Federación Colombiana, la Liga Santandereana de Atletismo y el apoyo de InderSantander, Inderbu, Inderba, SOS Ambulancias, UIS, Love to Run, CoJusticia, Hotel San José Plaza, Club Gacelas, Pollo Pirata, Ips Sas y Postobon.

Publicacion: Sabado 24 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.