Danny Osorio ganó la primera etapa de la Vuelta al Gran Santander | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Danny Osorio ganó la primera etapa de la Vuelta al Gran Santander



Danny Osorio ganó la primera etapa de la Vuelta al Gran Santander | EL FRENTE
Con la bendición del `Santísimo´. Con una excelente organización y una masiva participación, se cumplió la primera jornada de la Vuelta al Gran Santander Bicentenario. En damas, la ecuatoriana Miryam Núñez es la primera líder.

El ciclista Danny Osorio, integrante del equipo Orgullo Paisa, se quedó con las mieles de la victoria en la etapa de inicio de la Vuelta al Gran Santander Bicentenario y se apoderó de la camiseta de líder de la competencia.

La primera fracción se disputó entre Barrancabermeja y El Cerro del Santísimo en Floridablanca con 140 kilómetros de recorrido. El mejor santandereano ubicado fue Steven Bayona de la escuadra Sistecréditos GW, quien arribó en el puesto 27 a 4 minutos y 13 segundos.

El antioqueño impuso su potencia en el fuerte ascenso final, superando por 17 segundos al colombo-español Oscar Sevilla del Team Medellín, que fue segundo en el emblemático lugar y por 45 segundos a Germán Chaves del EPM Scott, que ocupó la tercera posición.

Tras la etapa de comienzo, el líder de los Sprint Especiales es Diego Ochoa del EPM-Scott. Cristian Montoya de Idea-Indeportes Antioquia es líder de los Premios de Montaña; el mejor nortesantandereano es Juan Alcides Espinal de la escuadra Arguvy Guerreros del Norte. Como líder de la Categoría Sub 23 se viste David Santiago Gómez de Sistecréditos GW.

Líderes en las damas

El fuerte calor, con promedio de 30 grados centígrados durante toda la jornada, fue el principal escollo para los más de 230 participantes en las categorías elite, sub-23 y femenina. Las damas tomaron la partida en esta primera fracción en el sitio denominado La Renta, para recorrer 52 kilómetros.

La ganadora de la jornada en la rama femenina, fue la ecuatoriana Miryam Núñez de Liro Sports. Luego de esta primera etapa en las damas quedó como líder de la montaña Ana Milena Fagua de Indeportes Boyacá Avanza. La Mejor santandereana del día fue la Zapatoca Ana Cristina Sanabria de Colombia Tierra De Atletas.

Hoy viernes la segunda etapa se cumplirá sobre una distancia de 93 kilómetros con partida en Piedecuesta y final en el corregimiento de Berlín, con el paso, a 13 kilómetros de meta, del premio de montaña de fuera de categoría en el Alto del Picacho.

Publicacion: Jueves 29 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.