Atletas de Santander se destacaron en Valledupar | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Atletas de Santander se destacaron en Valledupar



Atletas de Santander se destacaron en Valledupar  | EL FRENTE
Ganadores en Carrera Atlética de los Santos Reyes. Sobresaliente fue la presentación y el actuar de los atletas de fondo de Santander en la tradicional Carrera de los Santos Reyes que se realiza en la ciudad de Valledupar. Este evento fue organizado por la Liga de Atletismo del Cesar, con el apoyo de la Administración Municipal y el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal.

Fueron más de 800 fondistas de diferentes regiones del país los que participaron del magno evento atlético en la denominada capital mundial del Vallenato. Las categorías elite, recreativa y veteranos cumplieron un tramo de 10 kilómetros. Un segundo tramo de 5 kilómetros contó con la participación de los inscritos en las categorías juveniles, recreativos, veteranos, visuales y en silla de ruedas.

Resultados varias categorías

 La santandereana Lineida Mateus y el cundinamarqués Wilson Sáenz Molina fueron los vencedores en la categoría élite. La prueba se realizó en el marco del aniversario número 472 de la capital del Cesar.

La veleña Lineida Mateus superó en la máxima categoría femenina a sus rivales con un registro para los 10 kilómetros de 37 minutos y 04 segundos a la bogotana Briyith Forero y a la representante de Boyacá, pero nacida en Sabanalarga, Atlántico, Shellcy Sarmiento.

En los varones, Wilson Sáenz Molina, nacido en el municipio de Nilo (Cundinamarca), se impuso con un tiempo de 32 minutos y 56 segundos, superando a Julio Sanz de Valledupar, que terminó segundo y al santandereano Santiago Lago.

En la prueba para las mujeres Senior Master, la ganadora fue la Barichara Ana Joaquina Rondón, con segundo sitio para la también representante de Santander Arlet Suárez, quienes dejaron el tercer lugar para la barranquillera Claudia Hernández.

En la Recreativa femenina, María Gelvez de Floridablanca fue la vencedora, con el segundo y tercer lugar para las locales María Vega y Lina Hernández. En al Recreativa masculina, Óscar Rodríguez de Barranquilla, subió al primer lugar del podio, con el segundo peldaño para Eddy Francesco Santa de Bucaramanga y el tercer cajón para Cristian Lozano de Barranquilla.

Publicacion: Sabado 8 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.