En Bucaramanga semifinal del IV Torneo de Ajedrez del Caribe | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


En Bucaramanga semifinal del IV Torneo de Ajedrez del Caribe



En Bucaramanga semifinal del IV Torneo de Ajedrez del Caribe | EL FRENTE
En Barranquilla y Villavicencio también se disputará el certamen. Bucaramanga, Barranquilla y Villavicencio serán las ciudades sede donde se realizarán las jornadas semifinales del IV Torneo de Ajedrez del Caribe `A La Rueda Rueda´, a las que clasificaron en total 648 ajedrecistas.

La primera jornada se llevará a cabo en la ciudad de Villavicencio, en el Hotel Estelar el 20 de agosto, donde competirán 225 niñas, niños y adolescentes (NNA) entre los 6 a los 17 años en las 5 categorías. 

El siguiente encuentro se realizará en la ciudad de Barranquilla, en Combarranquilla, sede Boston, el próximo 27 de agosto, en el cual compiten 268 jugadores y en Bucaramanga se realizará el 10 de septiembre, donde se encontrarán 128 tableros.

En esta versión participan tanto aficionados como expertos del deporte ciencia, en la modalidad de Torneo compiten 148 y en la de Festival 500. De estos encuentros se seleccionarán a los 80 finalistas de las dos modalidades, quiénes competirán en la gran final en Barranquilla el 1 y 2 de octubre.

Premios a los ganadores

Para incentivar la participación y fortalecer las habilidades de los jugadores; La Fundación A La Rueda Rueda, entregará a los 5 campeones del Torneo un viaje para participar en el Campeonato Suramericano Escolar que se llevará a cabo en Paraguay del 30 de noviembre al 6 de diciembre.

Los cinco campeones de la modalidad festival participarán en un campamento virtual con el gran maestro Jorge Cori.

La Fundación A La Rueda Rueda creada en el 2013, beneficia a más de 400 niños en el barrio Furatena de Montería, busca promover el Modelo Pedagógico de Ocio Creativo a través de los programas enfocados a las artes y los deportes.

“Con la iniciativa del Torneo de Ajedrez se espera masificar esta disciplina para fortalecer el desarrollo integral de las habilidades cognitivas como la concentración, la capacidad de análisis, la imaginación y un sin número de habilidades, brindando oportunidades a los niños de Colombia en el uso del tiempo libre” Asegura Vivi Barguil, directora de la Fundación.

Desde hace cuatro años implementa a nivel nacional el IV El Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda, que se ha jugado de manera ininterrumpida aún durante la pandemia, durante estos años se ha impactado a 12.000 niños y jóvenes ajedrecistas y al que en este año se inscribieron alrededor de 4.000 ajedrecistas.

Publicacion: Miercoles 22 de Junio de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.