El Playón suma dos victorias en Arequipa | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


El Playón suma dos victorias en Arequipa



El Playón suma dos victorias en Arequipa | EL FRENTE
Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas. Excelente desempeño del equipo de fútbol del municipio de El Playón, que representa a Santander y Colombia en la tercera Copa Latinoamericana de Ciudades Turísticas en Arequipa, Perú. La cita deportiva para jugadores menores de 17 años.

Dos victorias en igual número de partidos es hasta el momento, el balance del equipo de fútbol de El Playón categoría 2005, que disputa la tercera Copa de Ciudades Turísticas de Latinoamérica, en un certamen que tiene la participación de equipos de seis países.

En su primer juego, la delegación de El Playón derrotó 1-0 a su par de Bilbao Rioja de Bolivia, con anotación de Felipe Benítez. Un compromiso que fue arduamente disputado y que pese a la dificultad de la altura sobre el nivel del mar de la municipalidad de Socabaya (2355 metros), el onceno playonero supo sortear está dificultad, para imponerse sobre los minutos finales del partido.


Segundo juego

Para el segundo reto, El Playón enfrentó este miércoles al local representante de municipalidad de Socabaya. A tan solo tres minutos de juego, el conjunto playonero se fue arriba en el marcador, tras un tiro de esquina que aprovechó el goleador santandereano Felipe Benítez, quien cabeceó el balón para   dejar sin opción al guardameta peruano.

Las acciones de juego, fueron en crecimiento y a favor del onceno santandereano, pese a algunas fallas del juez central. Sobre el minuto 12, en una falta cerca del área, Rodrigo Arenas de tiro libre venció la resistencia del arquero Cristian Rodríguez para el parcial 1-1.

Para la segunda parte, El Playón se apoderó del terreno de juego, sorteando incluso algunos yerros arbitrales. Producto de su lucha y constante asedio sobre la zona defensiva del rival, llegando al minuto 27 del segundo tiempo, un centro al área fue bien aprovechado por Andrés Benítez para el definitivo 2-1 a favor de los santandereanos.

Con esta segunda victoria, El Playón aseguró su paso a las semifinales, aunque le resta un compromiso ante el también local Melgar de Arequipa.

“Agradecer a Dios por permitirnos estar en Arequipa y representar a El Playón, Santander y Colombia. Un duro juego y lo estamos dando todo por nuestras familias…queremos llevarnos el trofeo de campeón y ese es nuestro objetivo, somos pura verraquera”, comentó Maicol Amarís.

El apoyo económico de la alcaldía de El Playón y su burgomaestre Wilmar Barrios, InderSantander, Escuela Deportiva Soto Norte y los familiares de los jugadores, se pudo lograr la participación de este grupo de talentos juveniles en territorio peruano.

Publicacion: Miercoles 3 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.