Dotación a deportistas a próximos Juegos Nacionales | Local | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Local


Dotación a deportistas a próximos Juegos Nacionales



Dotación a deportistas a próximos Juegos Nacionales | EL FRENTE Santander busca mejorar logros de anteriores justas. Buscando incentivar y en aras de fortalecer a las ligas deportivas y sus atletas, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, en conjunto con el Instituto Departamental de Recreación y Deportes -InderSantander-, y el Ministerio del Deporte, hicieron la entrega de implementos que beneficiaran a 1.700 deportistas de la región.

En esta oportunidad, las ligas beneficiadas fueron las de ajedrez visual y fútbol visual, boxeo, baloncesto, karate, taekwondo, boccia, tenis de campo, squash y vela.

“Ha sido una inversión de 520 millones de pesos que fortalece las ligas deportivas y que nos permite afianzar el proceso de formación en diferentes edades y etapas para que Santander siga cosechando triunfos y logros”, manifestó Aguilar Hurtado.

Lo que se entregó a ligas y deportistas

Entre los implementos entregados, se encuentran raquetas, guayos, tenis, raquetas, pelotas de tenis, tableros de ajedrez para los deportistas con limitación visual, balones, también velas, un ring de boxeo que hacía unos 15 años no se entregaba uno con todas las especificaciones y normativas, entre otros implementos para las actividades deportivas.

Gracias a esta inversión, los deportistas regionales podrán tener una mejor preparación para sus próximas competencias como los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales en 2023, que se llevarán a cabo en el Eje Cafetero.

“Para nosotros es importante recibir estos implementos porque nos estamos preparando para los Juegos Nacionales. Le agradezco a la Gobernación de Santander, al InderSantander y a todos por el apoyo que nos han brindado”, mencionó la deportista de navegación a vela, Luisa Fernanda Ariza Montes.

El presidente de la Liga de Baloncesto de Santander, Vladimir López Barón, resaltó esta gestión, que es fundamental porque se encuentran sin los recursos necesarios para conseguir los implementos que requieren para la preparación de sus atletas.

“Infortunadamente nosotros no tenemos el dinero y algunos implementos ya están en regular estado. Realmente agradecemos al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, por liderar esta iniciativa y así, poder lograr una mejor preparación para las justas del próximo año”, señaló López Barón.


Publicacion: Jueves 22 de Septiembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.