Annabelle Lane Nairo Quintana a la conquista de la París-Niza | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Nairo Quintana a la conquista de la París-Niza



Nairo Quintana a la conquista de la París-Niza | EL FRENTE
Once colombianos en línea de partida. El español Marc Soler defenderá a partir de hoy domingo y hasta el día 17 el título de la París-Niza, prueba del World Tour y denominada la “Carrera del Sol”, en la que compartirá el comando del Movistar con el colombiano Nairo Quintana ante rivales como el británico Simón Yates, ganador de la Vuelta a España, el francés Romain Bardet y la promesa colombiana Egan Bernal.

Movistar acude a la cita con doble jefe dentro de un equipo que completan Winner Anacona, el belga Jürgen Roelandts y los españoles Imanol Erviti, Rafa Vals y Héctor Carretero.

La participación incluye algunos pesos pesados del pelotón mundial que pelearán por la general en cada una de las 8 etapas del recorrido. Simón Yates, maillot rojo de la Vuelta, seguirá con su preparación hacia el Giro, en lucha con el francés Bardet, el polaco Kwiatkowski y un buen número de corredores colombianos.

Aparte de Quintana, el pelotón de escarabajos será de lujo, con el reciente ganador del Tour Colombia Miguel Ángel "Supermán" López, Egan Bernal, la baza del Sky junto al polaco Kwiatkowski, Esteban Chaves y Rigoberto Urán.

La lista de esprínteres también garantiza emoción en las llegadas masivas. Entre los inscritos destacan los alemanes Kittel y Degenkolb, el británico Mark Cavendish, el irlandés Sam Bennett, el noruego Kristoff, el francés Demare y el holandés Dylan Groenewegem.

Una contrarreloj de 25,5 kilómetros en mitad de la semana y el inédito ascenso al puerto Turini, de 14.9 kilómetros al 7,3 por ciento de media, la víspera del final, serán las etapas claves.

La cima a Turini, es famosa por el rally de Montecarlo, tres veces ascendida en el Tour de Francia, pero inédita en la París-Niza. Para cerrar la "Carrera del Sol" los favoritos tendrán una etapa apta para las emboscadas en las colinas y puertos aledaños a Niza, de donde saldra elTour 2020.
Publicacion: Sabado 9 de Marzo de 2019 
 Comentar... 
 
 

Back to Top