Annabelle Lane Nairo Quintana el nuevo líder del Tour de La Provence | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Nacional


Nairo Quintana el nuevo líder del Tour de La Provence



Nairo Quintana el nuevo líder del Tour de La Provence | EL FRENTE
Ganador de la etapa con final en Mont Ventoux. Este sábado se llevó a cabo la tercera etapa del Tour de La Provence en territorio francés, donde el colombiano Nairo Quintana es uno de las grandes figuras por la presencia de su equipo Arkea. El boyacense llegaba a 34 segundos del líder Aleksandr Vlasov en la clasificación general y dio un gran golpe en la jornada.

Nairo Quintana le descontó cerca de un minuto al anterior líder del Astana y a otro par de perseguidores que estaban sobre la ruta. Así las cosas, el colombiano ganó su primera etapa de la temporada y está muy cerca de un nuevo título, en su debut oficial con su equipo Arkea Samsic.

A siete kilómetros de la meta, Quintana protagonizó el primer ataque rompiendo el decorado que hasta ese momento se mantenía en la jornada. Nadie pudo aguantar el embate de ciclista colombiano quien se encaminó a su primer triunfo de la temporada.

El boyacense tiene como gran objetivo de la temporada la lucha por el título del Tour de Francia y no estará en ninguna de las otras dos grandes carreras del año, pero sí estará en todo el circuito pro Tour en busca del anhelado maillot amarillo que ahora buscará con su nuevo equipo tras abandonar el Movistar luego de ocho años.

La competencia cerrará su telón este domingo con una etapa en Avignon (límites entre Montpellier y Marsella) de 171 kilómetros que tendrá su atractivo en dos esprines y tres premios de montaña de primera, segunda y tercera categoría. El ascenso a Col de l Aire dei Masco será el reto más fuerte.

Publicacion: Sabado 15 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top