shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Reunión de directivos del fútbol seguirá hoy viernes | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Reunión de directivos del fútbol seguirá hoy viernes



Reunión de directivos del fútbol seguirá hoy viernes  | EL FRENTE
Dirigentes analizan sistema para reanudación de la Liga BetPlay. Los 36 dirigentes seguirán evaluando el sistema de torneo para la reanudación de la Liga BetPlay. La reunión virtual no informó acerca de alguna determinación.

Este jueves se llevó a cabo la reunión virtual de los directivos del fútbol colombiano, que tienen entre sus puntos de estudio definir el sistema de torneo para cuando reciban el aval del Gobierno Nacional y se pueda reiniciar el balompié rentado en el país, que hasta el momento se tiene proyectado para la primera semana de agosto.

Como primer tema, se trató el del protocolo médico, aunque este sistema de bioseguridad todavía no está listo, es el primer escalón en busca del nuevo comienzo de la actividad futbolera en el país.

Los dirigentes, según se informó de manera extraoficial, evaluaron tres o cuatro posibilidades para el sistema del campeonato, que quedó suspendido en el mes de marzo. Entre las opciones está la disputa de los dos torneos, el que falta por completar y el torneo del segundo semestre. De aprobarse los dos eventos, la liga colombiana tendría un ajustado certamen con partidos cada tres días, lo que implicaría un desgaste físico y de logística bastante complicado.

Sedes y sistema

Los directivos, en otros de los temas que deben tomar decisión, es escoger tres o cuatro sedes para la reactivación de la liga, algo que fue pedido por el Gobierno Nacional y Mindeporte. Cali, Bucaramanga, Medellín y el Eje Cafetero (Armenia, Manizales y Pereira) han mostrado interés por ser sedes de esta reactivación del fútbol.

Debido a compromisos comerciales y de televisión, la Dimayor busca completar la actual Liga BetPlay con las 11 fechas restantes de la fase todos contra todos más las semifinales y final; tal cual como estaba planteado antes de la pandemia, que hizo que el certamen fuera suspendido.

Las discusiones de los directivos continuaran hoy viernes. Para la Dimayor, el segundo campeonato de primera división empezaría el 19 de septiembre y culminaría el 30 de diciembre; se jugarían 20 fechas todos contra todos y en caso de premura de calendario, se daría el título al líder.

Para el segundo evento, los directivos estudian jugar en los estadios de cada club, pero sin aficionados en las tribunas. Por el momento no hay determinaciones; los dimes y diretes seguirán hoy viernes.

Publicacion: Jueves 28 de Mayo de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.