Listo el “Vuelo del deporte, orgullo colombiano” | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Listo el “Vuelo del deporte, orgullo colombiano”



Listo el “Vuelo del deporte, orgullo colombiano”  | EL FRENTE
Deportistas viajan a Europa este 19 de julio. El vuelo se hará en un avión Boeing 787 Dreamliner bajo los más altos estándares de bioseguridad y llegará al viejo continente el Día de la Independencia de nuestro país con muchos de nuestros mejores deportistas.

Un trabajo en equipo entre el Ministerio del Deporte, Federaciones deportivas y Avianca les permitirá a cerca de 150 atletas de alto rendimiento retomar las competencias oficiales del calendario mundial, para el segundo semestre del año.

Los sueños de nuestros deportistas colombianos nunca se detienen y por el contrario siempre van hacia adelante. Por ello, el Ministerio del Deporte y Avianca han unido esfuerzos para que vuelvan a competir oficialmente. La operación del “Vuelo del deporte, orgullo colombiano” aterrizará en Europa el próximo 20 de julio con atletas de alto rendimiento.

Detalles del vuelo

El vuelo AV 152 operará la ruta Bogotá-Madrid en un Boeing 787, Dreamliner, uno de los aviones más modernos del mundo que cuenta, entre otros, con filtros de aire HEPA, los cuales filtran el 99.97% de las bacterias y permiten la renovación del aire, recirculándolo cada dos o tres minutos.

El avión aterrizará en la capital española, justo en la conmemoración de la independencia colombiana. Una fiesta que le dará más impulso a nuestros grandes embajadores del deporte para seguir conquistando los podios internacionales.

“Gracias al trabajo en equipo, liderado por el Gobierno Nacional, a través del ministerio, como también de la Cancillería, las embajadas de España y Colombia y el apoyo de Avianca, nuestros atletas podrán llegar a Europa para cumplir con los calendarios de competencia, algo fundamental en su desarrollo y proceso, alterados en este primer semestre por la pandemia del COVID-19", destacó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Los deportistas viajeros se han sometido durante los últimos días a las pruebas de diagnóstico PCR, en atención a las recomendaciones hechas por el equipo médico del Centro de Ciencias del Deporte del Mindeporte para el cumplimiento estricto del protocolo de bioseguridad por la covid-19.

Los protocolos de bioseguridad

Entre las medidas sanitarias exigidas en cada etapa del viaje, desde la llegada al aeropuerto hasta el aterrizaje en el destino son: la limpieza y desinfección de aviones, el uso obligatorio de tapabocas durante todo el vuelo para los viajeros, además del uso de elementos de protección personal por parte de la tripulación y personal en tierra.

Se tendrá distanciamiento social en la terminal aérea y en la aeronave, no se podrá disfrutar de entretenimiento, ni uso de pantallas de distracción durante el traslado aéreo. Se les tomará la temperatura a los integrantes del viaje antes, durante y después de vuelo.


Del "Vuelo del deporte, orgullo colombiano", harán parte los ciclistas Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Sergio Higuita, Daniel Martínez y Winner Anacona, entre otros.

También realizaran su traslado a Europa, los judocas Yuri Alvear y Francisco Balanta; las futbolistas Isabella Echeverry y Natalia Gaitán; el esgrimista Pablo Trochez, la voleibolista Oriana Guerrero, el piloto Oscar Tunjo y el profesor Jorge Luis Pinto, nuevo entrenador del seleccionado Emiratos Árabes.

Publicacion: Viernes 17 de Julio de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.