Comienza la septuagésima primera Vuelta a Colombia | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Comienza la septuagésima primera Vuelta a Colombia



Comienza la septuagésima primera Vuelta a Colombia | EL FRENTE
Yopal el punto de inicio del certamen ciclista. En la capital del departamento de Casanare, comienza hoy viernes la edición 71 de la Vuelta a Colombia, el máximo evento de las bielas del continente americano, calificado por la UCI con categoría 2.2.

Desde Yopal, recorriendo carreteras de Casanare, Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Quindío, Valle del Cauca y Caldas, los pedalistas tendrán un trajinar de 1.190 kilómetros, divididos en un prólogo y 9 etapas, para finalizar en la capital del país el próximo 25 de abril.

175 corredores de 25 equipos, cuatro de ellos internacionales, buscarán lograr el título del evento, que en 2020 fue ganado por el novato boyacense Diego Camargo de 22 años, ahora integrante del Team Education First.

El grupo de favoritos

Varios son los llamados para lograr la victoria final en Bogotá. Fredy Montaña, Juan Pablo Suárez y Hernando Bohórquez del Team EPM-Scott; Darwin Atapuma y Didier Merchán de Colombia Tierra de Atletas; Oscar Sevilla, Fabio Duarte y Tito Hernández del Team Medellín; Danny Osorio y Alexander Gil de Orgullo Paisa, junto a Didier Chaparro de SuperGiros y Aristóbulo Cala de Sundark Arawak, están dentro del grupo de los llamados a lucir la camisa de campeón.

También se debe tener en cuenta a Rafael Pineda y Javier Jamaica de Colnago CM Team, Rodolfo Torres de Construcciones ZEA Faro Eléctrico y Jahir Pérez del equipo Soñando Colombia.

Primeras jornadas

El banderazo inicial será un prólogo de 7.6 kilómetros en Yopal, en una jornada sobre terreno llano en el que los grandes especialistas tendrán una gran opción de obtener la primera camiseta de líder.

La primera etapa partirá y concluirá en la capital casanareña, luego de llegar hasta la municipalidad de Paz de Ariporo. En Paipa comenzará la segunda fracción que tendrá como sitio de meta en Tocancipá, una etapa que tendrá dos premios de montaña de tercera categoría. La tercera jornada se cumplirá sobre 181 kilómetros con partida en el municipio de Mosquera, una etapa que finaliza en Ibagué.

En el Alto de la Línea finalizará la cuarta fracción, que será la primera gran cita con la gran montaña, luego de recorrer 122 kilómetros y de haber partido de la capital del departamento del Tolima. La quinta etapa, nuevamente decantará el grupo de favoritos pues será una jornada de montaña con partida en Armenia y final en el puerto de segunda categoría en Belalcázar.

Desde Efraín “Zipa” Forero hasta Diego Camargo ya son 70 ediciones de la Vuelta a Colombia, ¿Quién subirá al primer escalón del podio en 2021?

Publicacion: Jueves 15 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.