Oscar Sevilla el primer líder de la 71 Vuelta a Colombia | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Oscar Sevilla el primer líder de la 71 Vuelta a Colombia



Oscar Sevilla el primer líder de la 71 Vuelta a Colombia | EL FRENTE
Ganador del prólogo en Yopal. El Team Medellín fue el gran beneficiado tras la disputa del prólogo de la septuagésima primera Vuelta a Colombia. Oscar Sevilla demostró su experiencia en las calles de Yopal.

El colombo-español Oscar Sevilla del Team Medellín, fue el vencedor del prólogo de la Vuelta a Colombia, una contrarreloj de 7,6 kilómetros que se disputó en Yopal. Sevilla rodó a una media de 50,6 kilómetros por hora.

Con un tiempo de 8 minutos y 43 segundos, Sevilla logró vencer a su compañero de equipo Fabio Duarte y a Bryan Gómez del Team SuperGiros, a 2 y 3 segundos, respectivamente. Sevilla empieza de la mejor manera posible para tratar de conquistar su cuarta Vuelta a Colombia a sus 44 años.

Detalles del prologo

En una impecable jornada, el Team Medellín fue el más beneficiado del primer día de la Vuelta a Colombia al ubicar a Sevilla en el primer lugar, a Duarte en el segundo sitio y a Tito Hernández en el quinto puesto. Daniel Jaramillo del Orgullo Paisa fue cuarto a 10 segundos de vencedor.

La sorpresa de la etapa, la dio el ciclista panameño Franklin Archibold del conjunto Panamá es Cultura y Valores, que ocupó el séptimo lugar cediendo 16 segundos. El mejor Sub-23 fue Rafael Pineda del Colnago CM Team, en el noveno puesto a 19 segundos.

"Les sacamos diferencia a los ciclistas que son escaladores… hemos entrenando bien. El ambiente en el equipo es excelente y eso nos da la opción de estar confiados. No será fácil mantener la camiseta de líder, porque los rivales son fuertes y nos van a atacar, pero confiamos en la preparación que hemos tenido". Señaló el ahora líder Oscar Sevilla.

La Vuelta a Colombia 2021 tiene en competencia a 175 ciclistas de 25 equipos, a los que les restan por recorrer 1183 kilómetros en nueve etapas.

Este sábado 17 de abril se desarrollará la primera etapa, que comprenderá un recorrido total de 188,1 kilómetros con salida desde el parque Nonato Pérez, ida al municipio Paz de Ariporo y meta frente a Unicentro Yopal.

Publicacion: Viernes 16 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.