Aldemar Reyes ganador en Belalcázar | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Aldemar Reyes ganador en Belalcázar



Aldemar Reyes ganador en Belalcázar | EL FRENTE
Pira se mantiene líder de la Vuelta a Colombia. La quinta jornada con final en el municipio de Belalcázar fue para Aldemar Reyes. El boyacense Yesid Pira logró mantener la camiseta naranja que lo distingue como líder de la carrera.

El ciclista integrante del Team EPM, Aldemar Reyes ganó la quinta etapa de la septuagésima primera Vuelta a Colombia, una jornada de 146 kilómetros entre Armenia y Belalcázar. El vencedor del día lanzó un ataque en el último kilómetro para superar a Tito Hernández del tema Medellín y a Álex Gil del Orgullo Paisa, segundo y tercero en la meta, respectivamente.

La fracción solo presentó acciones importantes en los últimos 30 kilómetros, donde empezaron los ataques para el líder Yesid Pira. El joven corredor mantuvo la calma y supo sortear las acciones en su contra.

Para los 146 kilómetros, Aldemar Reyes empleó un tiempo de 3 horas, 10 minutos y 38 segundos. Igual tiempo le fue entregado a José Tito Hernández; a cinco segundos arribó Alex Gil; luego a 11 segundos llegó el lote principal, encabezado por Oscar Sevilla (Team Medellín) y Didier Chaparro (SuperGiros). Igualmente, llegaron a 11 segundos Juan Pablo Suárez, Sebastián Castaño, Danny Osorio, Juan Guerrero y el líder Yesid Pira.

Clasificación general

El siachoque Yesid Albeiro Pira se mantiene como líder de la general, con un tiempo acumulado de 18 horas, 42 minutos y 47 segundos. José Tito Hernández pierde 21 segundos y escolta al líder boyacense; en el tercer lugar se encuentra Alex Gil a 27 segundos, con igual diferencia de segundos en el cuarto lugar está juan Pablo Suárez.

Didier Chaparro es quinto en la tabla general cediendo 59 segundos; El sexto lugar es para Danny Osorio a 1:15; séptimo es Aldemar Reyes a 1:19, dejando el octavo puesto para Oscar Sevilla distanciado por 1:34.

Este jueves la sexta etapa, una jornada de esfuerzo individual al cronometro sobre 19.8 kilómetros, que se disputará entre Cenicafé y final en la Torre de Chipre de Manizales.

Publicacion: Miercoles 21 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.