Todo listo para el comienzo de la Copa América | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Todo listo para el comienzo de la Copa América



Todo listo para el comienzo de la Copa América | EL FRENTE Edición 47 se realiza desde este domingo en Brasil. Colombia en primera ronda enfrentará a Ecuador, Perú, Venezuela y Brasil. La selección local y máxima favorita inaugura el certamen ante Venezuela.

Este domingo 13 de junio, la competición más antigua del mundo iniciará su edición 47 en territorio brasilero, tras la no realización en Colombia y Argentina, sedes que fueron designadas por la Conmebol, pero que, ante las situaciones de pandemia, el ente rector no permitió su realización en el territorio cafetero y posteriormente el gobierno argentino declinó su posibilidad.

La Conmebol escogió uno de los mejores hits de la década como himno para el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con todo el sabor latino que representa a los sudamericanos, la canción oficial de la Copa América 2021 contará con un tema conocido a nivel mundial, pero adaptado para el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La canción oficial

“La Gozadera” es interpretada por Gente de Zona, que rinde un homenaje al fútbol que promete hacer vibrar a todo el continente. La versión original de “La Gozadera” junto a Marc Anthony fue uno de los éxitos más grandes de la última década superando los 1.3 billones de reproducciones en YouTube, obteniendo certificación de 12 veces Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

En el torneo se disputarán 28 partidos y se minimizará las sedes y los viajes, sumando descanso para las selecciones clasificadas de la fase de grupos. La gran final del torneo se disputará el 10 de julio en el mítico Estadio Maracaná, mientras que la disputa por el tercer y cuarto puesto se jugará el 9 de julio en Brasilia.

Los primeros cuatro de cada grupo pasarán a cuartos de final, lo que significa que solo dos serán eliminados de la fase inicial. La selección ganadora tendrá un premio de 10 millones de dólares.

La Copa América tendrá el juego inaugural entre la Selección de Brasil y Venezuela, que abrirán el telón de la competición, el próximo domingo 13 de junio desde las 4 p.m. horario de Colombia, en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

A segunda hora sobre las 6:15 p.m., Colombia cumplirá con su primer juego ante Ecuador en el estadio Arena Pantanal de la ciudad de Cuiabá; en este el Grupo B descansa Perú. El Grupo A está conformado por Argentina, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia.

Las otras fechas de Colombia

Los otros juegos del seleccionado colombiano se cumplirán el jueves 17 de junio ante Venezuela desde la 4:00 p.m., en el estadio Olímpico de Goiania. La tercera fecha la asumirá el domingo 20 de junio ante Perú en un juego que repetirá escenario en Goiania desde las 7 p.m.

Colombia en primera ronda culmina sus compromisos el jueves 24 de junio en el estadio Nilton Santos, Rio de Janeiro confrontando a Brasil sobre las 7 p.m.; en la fecha cinco, los dirigidos por Reinaldo Rueda tendrán jornada de descanso.


Publicacion: Viernes 11 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.