Colombia ante Ecuador en comienzo de Copa América | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Colombia ante Ecuador en comienzo de Copa América



Colombia ante Ecuador en comienzo de Copa América | EL FRENTE Juego en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá. La Selección nacional al mando de Reinaldo Rueda hace su debut ante Ecuador en la primera jornada del Grupo B de Copa América 2021. Brasil y Venezuela abren el certamen en Brasilia.

La selección colombiana buscará el domingo la revancha ante Ecuador en la primera jornada del Grupo B de la Copa América, pues la última vez que se enfrentaron ambas selecciones, en noviembre de 2020, el equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 6-1 en Quito, lo que precipitó la salida del portugués Carlos Queiroz.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda llegan de la mejor manera al encuentro frente a los ecuatorianos, después de haber derrotado a Perú (3-0) en Lima y haber empatado de manera agónica con Argentina (2-2) por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Ecuador, por su parte, no tuvo la mejor fecha doble ya que fue derrotado por 2-0 frente a Brasil en tierras cariocas y cedió importantes puntos tras perder 1-2 en condición de local frente a Perú.

Datos y comunicación de la Conmebol

La historia indica que Colombia y Ecuador se han enfrentado en 12 oportunidades por Copa América, siendo la última vez hace 20 años cuando rivalizaron en 2001, en ese entonces el seleccionado de Colombia ganó 1-0 (fase de grupos) y posteriormente fue la campeona del certamen.

El grupo nacional no puede contar con Juan Ferney Otero, delantero de Santos Laguna de México, quien fue desafectado del grupo viajero al dar positivo para coronavirus. Varias selecciones han presentado casos epidemiológicos positivos para la pandemia que afecta al mundo y por ello la Conmebol, varió un artículo del reglamento para esta Copa América.

A través de una comunicación que difundió por su sitio oficial, la Conmebol confirmó que los jugadores que den positivo de coronavirus durante el torneo podrán ser reemplazados sin limitaciones para las federaciones miembros.

La modificación se estableció en el artículo 30 inciso 1 y reemplaza a la anterior versión, que indicaba que se podían llevar a cabo hasta cinco modificaciones en la lista de los planteles.

Publicacion: Sabado 12 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.