Colombia enfrenta al dueño de casa en Copa América | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Colombia enfrenta al dueño de casa en Copa América



Colombia enfrenta al dueño de casa en Copa América | EL FRENTE
Por un buen resultado para no depender.

No hay alternativa, se debe lograr un buen resultado para no depender de otros juegos y con esa premisa, Colombia en su último juego de la fase de grupos se mide ante un, por el momento, imbatible y favorito seleccionado de Brasil.

Colombia ha ido de más a menos en la Copa América. Si bien el seleccionado nacional suma cuatro puntos, producto de una victoria ante Ecuador, un empate ante Venezuela y la derrota ante Perú, se hace necesario un buen resultado ante el seleccionado brasilero.

La selección local está ya clasificada, muy seguramente realizará rotaciones en su alineación, que no bajaran la calidad táctica, técnica y estratégica de los dirigidos por Tite, que les dará minutos a varios de sus dirigidos que no han contado con la posibilidad de jugar la presente Copa América.

Estadísticas recientes

La selección de Brasil querrá asegurar el primer puesto del Grupo B, con lo que se reducirían las probabilidades de un cruce ante su histórico rival Argentina antes de la final.

Las estadísticas muestran una superioridad histórica para la `Canarinha´. Son 13 las ocasiones en que Brasil y Colombia se han enfrentado en la Copa América. Los ahora dueños de casa han ganado siete partidos, por cuatro empates y dos triunfos de los colombianos, quienes sin embargo se impusieron 1-0 en el duelo más reciente, en Chile 2015.

Un empate le bastará a Colombia para asegurar su clasificación. Si la tricolor pierde se quedará con cuatro puntos, con buenas posibilidades de avanzar, pero siendo espectadores durante la última fecha de grupos que será su jornada de descanso, una combinación de resultados sorpresivos podría dejar fuera los dirigidos por Reinaldo Rueda.

El juego que se escenificará desde la 7 p.m. en Rio de Janeiro en el estadio Olímpico Nilton Santos, tendrá la dirección arbitral de Néstor Pitana. El experimentado árbitro argentino será asistido por su compatriota Ezequiel Brailovsky y el boliviano José Antelo, mientras que al frente del VAR estará Mauro Vigliano de Argentina.

Publicacion: Martes 22 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.