Cuanto ganará un medallista Olímpico colombiano | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Cuanto ganará un medallista Olímpico colombiano



Cuanto ganará un medallista Olímpico colombiano | EL FRENTE
Incentivo monetario por llegar al podio en Tokio. Según la Resolución 1105 de 2015, que reglamenta los premios económicos a los deportistas que obtengan oro, plata o bronce en la máxima cita deportiva del mundo, los Juegos Olímpicos; el gobierno colombiano otorga incentivos económicos a sus deportistas que logren obtener el podio en cita deportiva.

El deportista que gane una medalla de oro recibirá 240 salarios mínimos legales mensuales vigentes SMLV, lo que equivale a $218.048. 242; mientras el segundo del podio obtendrá 140 SMLMV ($ 127.193. 640) y el tercero, es decir, un bronce, recibe 100 salarios mínimos ($90.852.600).

Se especifica en la resolución del Gobierno nacional que, en caso de obtener más de una medalla, el valor entregado será el del mayor valor. Según, una decisión de la Corte Constitucional, los medallistas tendrán un estímulo mensual, que será de cuatro salarios mínimos legales vigentes, tan pronto cumplan 50 años de edad, con la exigencia de no tener ingresos superiores, al cumplir esa edad, a cuatro salarios mínimos legales vigentes.

Aunque, MinDeporte ha aclarado que estos premios son un incentivo para los deportistas por su buen desempeño en las justas olímpicas y que el apoyo de la entidad ha sido aportado mediante otros mecanismos. Cada Comité Olímpico tiene la potestad de definir los valores de su premiación.

Los opcionados a medallas olímpicas

Entre los 71 deportistas en 16 disciplinas en que participará nuestro país en Tokio; Arquería, Atletismo, Boxeo, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Gimnasia, Golf, Judo, Natación, Lucha, Levantamiento de pesas, Skateaboarding, Taekwondo, Tenis y Tiro Deportivo, que iniciará oficialmente este viernes, hay varios con grandes posibilidades de llegar a lo más alto del podio en territorio japonés.

Las posibilidades de medallas recaen en Mariana Pajón y Carlos Ramírez en BMX; Anthony Zambrano, Caterine Ibargüen, Sandra Lorena Arenas y Éider Arévalo en Atletismo; Valentina Acosta en Arquería; Yuberjen Martínez e Ingrit Valencia en Boxeo; Luis Javier Mosquera en Levantamiento de pesas, junto a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en dobles del Tenis, son las cartas nacionales de obtener las medallas olímpicas.  

Publicacion: Miercoles 21 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.