Decimosexto lugar para la Selección `Tricolor´ | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Decimosexto lugar para la Selección `Tricolor´



Decimosexto lugar para la Selección `Tricolor´  | EL FRENTE
Nuevo escalafón de la FIFA. En el nuevo escalafón de la FIFA del mes de septiembre y luego de disputar la triple fecha de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, La selección Colombia ha perdido un lugar y ahora está en el puesto 16.

Pese a no perder ninguno de los tres encuentros por las Eliminatorias al Mundial de Catar-2022, disputados ante Bolivia, Paraguay y Chile, el ente que rige el balompié, determinó el nuevo sitio para el combinado patrio dirigido por Reinaldo Rueda.

Inglaterra, finalista de la Eurocopa 2020, desbancó a Francia del podio de la clasificación FIFA, ocupando ahora la tercera casilla, mientras que la campeona del mundo es ahora cuarta. Bélgica y Brasil son primera y segunda, respectivamente.

La FIFA destacó que Francia cayó a la cuarta posición por mérito de Inglaterra en la jornada clasificatoria para el Mundial de Catar, donde los del Reino Unido han vencido en dos partidos y empatado en uno, mientras que los galos sumaron dos empates y apenas una victoria.

Italia que se coronó campeón de la Eurocopa, se mantiene en la quinta casilla, mientras que Argentina, campeona de la Copa América, es sexta.

El nuevo ranking

De acuerdo a los parámetros de la FIFA el nuevo escalafón mantiene en el primer lugar a Bélgica, que es escoltada por Brasil. El tercer sitio es ocupado por Inglaterra, dejando en la cuarta casilla a Francia.

En el sexto lugar está Argentina, que es antecedida por Italia, actual campeona de Europa. Portugal es séptima y España se acomoda en el octavo lugar. México y Dinamarca cierran el Top-10 ocupando el noveno y décimo lugar del escalafón, respectivamente.

Uruguay es la tercera selección de Suramérica en el puesto 12. Colombia es decimosexto lugar; Perú está en el lugar 21 y Chile en el 23. Los restantes tres seleccionados de la Conmebol están clasificados en la posición 35 Paraguay; Venezuela en el 49 y Ecuador en el 52.  

Publicacion: Jueves 16 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.