Colombia enfrenta con optimismo Copa Davis en Turín | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Colombia enfrenta con optimismo Copa Davis en Turín



Colombia enfrenta con optimismo Copa Davis en Turín | EL FRENTE
Confianza y motivación en el grupo nacional. Los integrantes del equipo colombiano dieron sus impresiones del grupo que enfrentan, junto al local Italia y al siempre favorito Estados Unidos.

El equipo integrado por Robert Farah, Juan Sebastián Cabal, Daniel Galán, Cristian Rodríguez y Nicolás Mejía, comandado por Alejandro Falla, se medirá en el grupo E del torneo ante Italia y Estados Unidos. La competencia está compuesta por 6 grupos de los cuales avanzará el primero de cada zona y los dos mejores segundos.

En rueda de prensa previo a los compromisos, que se disputarán este sábado 27 ante Italia y el domingo 28 ante Estados Unidos, la delegación nacional habló sobre lo que esperan de esta participación. Los tenistas nacionales ratificaron que están motivados, con confianza y enfatizaron en el hecho de que en la Copa Davis las diferencias de nivel no son tan notorias.

Análisis del grupo y sus rivales

“Es lógico que son favoritos Italia y Estados Unidos, por ranking y cultura tenística, pero estamos aquí porque nos lo hemos ganado. Tenemos jugadores de gran nivel, que ya han enfrentado a muchos de los rivales que están aquí. No va a ser fácil”, argumentó Alejandro Falla, capitán del grupo colombiano.

Con sus prácticas de esta semana en las canchas donde se desarrollarán los juegos, la confianza se acrecienta en los tenistas colombianos. “Hemos entrenado y nos sentimos bien, estamos motivados y las condiciones, al ser una cancha tan lenta, pelotas lentas... igualan los partidos. En Copa Davis el favoritismo y el ranking no es tan real como un torneo normal durante el año”, analizó el vallecaucano Falla.

Para la raqueta número de Colombia, el santandereano Daniel Galán jugar la Copa Davis es un motivo emocional diferente. “Aquí es Copa Davis y esto simplemente es diferente, tenemos al equipo ahí apoyándonos y el ambiente es totalmente diferente a lo que vivimos en el tour. Hay que aprovechar que hemos jugado muy bien en los años anteriores en Copa Davis y vamos salir a darlo todo”, indicó Galán.

El grupo nacional en Copa Davis lo integran Daniel Galán, Sebastián Cabal, Robert Farah, Nicolás Barrientos, Cristian Rodríguez y Nicolás Mejía.

Publicacion: Jueves 25 de Noviembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.