María Camila Osorio ingresó al top 50 en escalafón WTA | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


María Camila Osorio ingresó al top 50 en escalafón WTA



María Camila Osorio ingresó al top 50 en escalafón WTA | EL FRENTE La mejor noticia en varios años para el tenis femenino colombiano se confirmó en las últimas horas pues, a pesar de su eliminación en la primera ronda del Abierto de Australia a manos de la japonesa Naomi Osaka, la tenista cafetera, María Camila Osorio Serrano, logró la mejor ubicación de su carrera en el ranking de la WTA (Asociación Femenina de Tenis).

La tenista cucuteña estará participando en la categoría de dobles y dobles mixto en el Abierto de Australia. La colombiana cayó en su debut en el cuadro principal del Abierto de Australia en dos sets con parciales 3-6 y 3-6 ante la vigente campeona Naomi Osaka en la cancha del Rod Laver Arena.

De acuerdo con el escalafón publicado por la máxima entidad del tenis a nivel mundial, la jugadora de 20 años de edad se ubica ahora en el puesto 50 del escalafón, avanzando un total de tres posiciones teniendo en cuenta la casilla 53 en la que terminó la temporada 2021.

De esta forma, María Camila Osorio se convierte en la cuarta tenista colombiana de la historia que alcanza a meterse dentro del top 50 del ranking de la WTA. La primera de ellas fue la vallecaucana Isabel Fernández, que se ubicó 43 en 1975, posteriormente lo consiguió la cucuteña Fabiola Zuluaga, que fue 16 en 2005, y la última en conseguirlo había sido la pereirana Catalina Castaño, que se ubicó en la posición 35 en el 2006.

Sumando a los hombres y la modalidad de dobles, es la décima tenista nacional en hacerlo: Juan Sebastián Cabal (1º en 2019), Robert Farah (1º en 2019), Santiago Giraldo (28º en 2014), Iván Molina (40º en 1976), Jairo Velasco (46º en 1983) y Alejandro Falla (48º en 2012).

Para Camila Osorio, la presentación en el Abierto de Australia significó su primer partido desde que jugó en octubre de 2021 la final del WTA de Tenerife (España), lapso en el que tuvo que superar un problema físico y luego, a inicios de este año, el Covid-19.

Aunque su camino en Melbourne aún no ha concluido (jugará en dobles y en dobles mixto), la colombiana celebra esta semana un nuevo hecho para su naciente carrera.



Publicacion: Martes 18 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.