Gran primera ronda del santandereano Juan Camilo Vesga | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Gran primera ronda del santandereano Juan Camilo Vesga



Gran primera ronda del santandereano Juan Camilo Vesga  | EL FRENTE Séptima edición del LAAC de golf en República Dominicana. Seis golfistas de Colombia están compitiendo por el Latin America Amateur Championship. El ganador de este certamen recibirá un cupo para dos de los torneos más importantes del PGA Tour.

El Latin America Amateur Championship, es el torneo más importante para la nueva generación de golfistas de Colombia y del continente. Los mejores jugadores latinos compiten durante cuatro días en el denominado `Teeth of the Dog´ (`Diente de Perro´), un exigente campo, diseñado por Pete Dye, en República Dominicana.

En el certamen, están presentes 102 golfistas de 29 países de Latinoamérica. Grandes jugadores del PGA Tour, como Joaquín Niemann (2018) y Álvaro Ortiz (2019), fueron campeones de este evento.

Colombia cuenta con seis representantes: Daniel Faccini, Carlos Rodríguez, Juan Camilo Vesga, Paolo Forcellini, Daniel Medellín y José Vegas, que están en la búsqueda del premio que le cambiará la carrera a quién lo gane.

Resultados de los colombianos

En la primera ronda disputada este jueves, el golfista santandereano Juan Camilo Vesga logró una tarjeta de 72 golpes, dos bajo el par del campo; una tarjeta igual a la de su compatriota Juan Faccini.  Los golfistas nacionales están a cuatro golpes de los líderes del certamen, el argentino Segundo Oliva Pinto y el puertorriqueño Roberto Nieves quienes presentaron un `score´ de 66 golpes.

El campeón defensor Abel Gallegos, que busca ser el primer jugador en ganar dos veces el Latin America Amateur Championship, finalizó la primera ronda con 70 golpes.

Además del trofeo del LAAC y la medalla de oro, la competición le entregará seis cupos al que se corone campeón. Dos lugares en los torneos más prestigiosos y tradicionales del PGA Tour: The Open y el Masters.

Aparte de esto podrá jugar: el The Amateur Championship, The US Amateur Championship, la `qualy´ al US Open y una plaza en cualquier otro torneo aficionado de la USGA.

Publicacion: Jueves 20 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.