Todo listo para fase final de III Juegos Comunales | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Todo listo para fase final de III Juegos Comunales



Todo listo para fase final de III Juegos Comunales | EL FRENTE
Santander estará presente con más de 25 deportistas. Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales se realizan bajo los principios de la honestidad, convivencia, tolerancia, disciplina, solidaridad, respeto, fraternidad, responsabilidad y cooperación.

El Ministerio del Deporte ha informado que todo se encuentra listo para la gran final de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, que se disputarán en Cartagena, como sede principal, y Turbaco (Bolívar), como subsede, del 17 al 24 de febrero de 2022 y en la que participarán 25 delegaciones deportivas.

Luego de la cuarta reunión del Comité Organizador de los III Juegos Comunales, en el que se confirmó que en la capital del departamento de Bolívar se disputarán deportes como ajedrez, atletismo, minitejo, billar, fútbol de salón, baloncesto, trompo, dominó, rana y la muestra cultural. Mientras que Turbaco recibirá la disciplina del tejo.

Se determinó que la inauguración del evento será el 18 de febrero y, para cumplir con el tema de bioseguridad, se exigirá el carné de vacunación a los atletas, entrenadores, delegados y jueces, se realizarán pruebas covid-19 aleatorias y no se permitirá aforo en los escenarios deportivos.

Inversión y objetivo

Estas justas, para las que el Gobierno Nacional hizo una inversión de 4.300 millones de pesos, se realizan para conmemorar los 60 años de la acción comunal y retomar unos juegos, que también son sinónimo de unión y el fiel reflejo de la resiliencia, entrega y dedicación que siempre han sido de las características principales de los atletas colombianos y generando procesos de desarrollo que construyen tejido social.

La fase final de los III Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales reunirá, aproximadamente, a 900 personas, de 25 delegaciones deportivas, de todo el territorio nacional, quienes provienen de las cinco regiones del país.

Santander luego de cumplir la fase municipal, departamental y participar en la fase regional Centro oriente ha logrado cupo para algo más de 25 deportistas, que mantienen un completo programa de entrenamientos para dejar en alto los colores de la región.

Estas justas reafirman el compromiso del Gobierno Nacional con los colombianos de organizar unas competencias que promueven las prácticas autóctonas y tradicionales y que impulsan la integración de las organizaciones comunales veredales y barriales de todas las localidades y corregimientos de Colombia.

Publicacion: Viernes 21 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.