¿Y ahora quien destrona a Diana Peñuela? | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


¿Y ahora quien destrona a Diana Peñuela?



¿Y ahora quien destrona a Diana Peñuela? | EL FRENTE Tres de tres para la ciclista caldense. La líder desde la primera etapa de la Vuelta a Colombia ha sumado su tercer triunfo consecutivo en las tres jornadas que se han disputado. La ciclista nacida en Manizales se muestra imbatible en el certamen femenino.

En un final en ascenso de fuera de categoría en los 500 metros finales, Diana Carolina Peñuela, del equipo estadounidense DNA Pro Cycling, volvió a demostrar que es la más fuerte de la presente edición de la Vuelta a Colombia femenina, al ganar este jueves la tercera etapa de tres que se han desarrollado hasta el momento.

La jornada se disputó entre Chiquinquirá en el departamento de Boyacá y el municipio de Oiba en el departamento de Santander, sobre 111,8 kilómetros de recorrido. La etapa tuvo varias caídas, dejando algunos retiros debido a lo fuerte de las mismas.

La pedalista manizaleña no dio oportunidad a sus rivales y con un fuerte remate en el ascenso final de las empedradas calles de Oiba, se quedó con su tercera victoria en la actual edición de la vuelta femenina, en tres jornadas disputadas.


Final muy complicado en Oiba

Tan duros eran los últimos trescientos metros de la etapa, por una exigente subida, que muchas de las competidores los realizaron con su bicicleta en la mano al no poder mantener el equilibrio.

Como especial incidencia del día, se presentó una fuga conformada por María Paula Latriglia (CM Team), Paula Barrios (Liro Sports), Stefanía Sánchez (CM Team), Diana Pinilla (Team Indeportes Boyacá Avanza), Erika Milena Botero (Sistecrédito GW) y Elvia Cárdenas (Bogotá IDRD – Liciclismo), pero en los kilómetros finales fueron arropadas por el pelotón.

En la clasificación general, Diana Peñuela es líder con una ventaja de 23 segundos sobre su escolta, Lina Hernández del Team Colombia GW. La Zapatoca Ana Cristina Sanabria se ubica en el séptimo lugar a un minuto de la líder y poseedora de la camiseta lila de líder.

Este viernes 12 de agosto se disputará la cuarta etapa, en una contrarreloj individual entre San Gil y Barichara de 21,3 kilómetros, casi todos en terreno de ascenso y que será definitiva para las aspirantes al título.

Publicacion: Jueves 11 de Agosto de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.