Ganadores IV Torneo de Ajedrez viajarán a Luque en Paraguay | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Ganadores IV Torneo de Ajedrez viajarán a Luque en Paraguay



Ganadores IV Torneo de Ajedrez viajarán a Luque en Paraguay | EL FRENTE Santandereano en la nómina de viajeros. Cinco jóvenes ajedrecistas que se declararon Campeones de la modalidad Torneo en el IV Torneo de Ajedrez del Caribe A la Rueda Rueda, competirán en el Campeonato Sudamericano de La Juventud 2022 que se realizará del 30 de noviembre al 6 de diciembre en Paraguay.

La delegación que viajará a este encuentro la conforman tres jóvenes ajedrecistas de Bogotá, uno de Barranquilla y uno deportista de Bucaramanga
y quienes el pasado 2 de octubre tras competir en la final se declararon campeones de las categorías sub8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub -17 en la modalidad Torneo.

En la categoría Sub-8, Juan Sebastián Castro Herrera, de Barranquilla es un joven promesa del ajedrez que sus cuatros años viene practicando esta disciplina y para Sebastián, ser campeón le da la oportunidad de conocer otro país y considera que es un orgullo poder representar a Colombia y a la Fundación A La Rueda Rueda en esta disciplina en Paraguay.

Santander presente


Para Richard Rueda Rojas, campeón de la categoría sub 12, único clasificado de la ciudad de Bucaramanga, se siente orgulloso y muy contento por su clasificación y un orgullo ser uno de los 5 ajedrecistas que representarán a la Fundación A la Rueda Rueda y por ende a Colombia en el Sudamericano en Paraguay.

Juan Esteban Cabiativa, de Bogotá, Campeón de la categoría sub -14, afirmó que un Torneo muy duro, gracias a su esfuerzo logró ser campeón, y esto título le da la oportunidad de asistir al Torneo Sudamericano en Paraguay que da título a "Maestro Fide" y le permite conocer otros países.

La Fundación A La Rueda Rueda, ha impactado con el Torneo de Ajedrez del Caribe a más de 12.000 niños con esta iniciativa
y espera continuar trabajando para fortalecer sus habilidades y cada vez llevarlos a un nivel más alto.

Publicacion: Miercoles 23 de Noviembre de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.