Baltazar Medina nuevo director de Juegos Nacionales y Paranacionales | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Baltazar Medina nuevo director de Juegos Nacionales y Paranacionales



Baltazar Medina nuevo director de Juegos Nacionales y Paranacionales | EL FRENTE Exdirector del COC asume jefatura del evento. El profesional en gerencia deportiva y licenciado en educación física, Baltazar Medina, quien fuera presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) entre el 2009 y 2021, asumió como nuevo director de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales que tendrán sede en el Eje Cafetero entre noviembre y diciembre de este año.

Medina, quien venía ejerciendo como el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, fue confirmado en el cargo por la ministra del Deporte María Isabel Urrutia. En la subdirección lo acompañará el arquitecto y deportista caldense Andrés Felipe Rendón Llanos.

“Desde el Ministerio celebramos contar con la vasta experiencia del licenciado Medina, cuyo nombre está asociado a las grandes gestas deportivas de Colombia. Sabemos que su dirección dejará en alto los Juegos Nacionales y Paranacionales de 2023″, comentó la ministra.

Reacción del nuevo director

“Para mí es un gran honor comprometerme con asumir este reto como un gran desafío que tenemos todos los del deporte, de seguir mostrando que somos capaces, a pesar de las adversidades, para sacar estos Juegos adelante. Me es muy grato aceptar esta designación”, declaró el nuevo director de los Juegos Nacionales.

Entre las nuevas funciones del exdirector del COC están —según estipuló la cartera de Deporte— estructurar y presentar al Comité Organizador para su aprobación, el plan para la organización, desarrollo, ejecución, evaluación de los juegos y responder por la dirección del certamen ante los entes del Estado.

Medina, quien es natural del municipio de Sopetran, Antioquia, reemplazará en el cargo a Jhon Jairo Velásquez, a quien se le venció su contrato el 31 de diciembre pasado y tendrá que asumir el reto que presentan las obras de las justas, que enfrentan una profunda crisis por la demora en las obras.

Publicacion: Martes 24 de Enero de 2023 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.