Egan Bernal participa en Vuelta a Cataluña | Nacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Nacional


Egan Bernal participa en Vuelta a Cataluña



Egan Bernal participa en Vuelta a Cataluña | EL FRENTE
Desde este lunes 20 de marzo. El ciclista colombiano Egan Bernal volverá a competir en una gran carrera y es en la Vuelta a Cataluña, tras el grave accidente que sufrió a principios de 2022 en Colombia, y que le hizo pasar por el quirófano para recuperarse de fracturas en algunas vértebras, el fémur, la rótula y varias costillas.

El ganador del Tour 2019 y del Giro 2021 estará en la Vuelta del 20 al 26 de marzo, en su inicio de temporada en Europa, tras la lesión de rodilla que sufrió en la Vuelta a San Juan (Argentina) y que le ha mantenido mes y medio en recuperación.

Desde la grave lesión que sufrió hace ya más de un año, el colombiano solo había participado en la Vuelta a San Juan 2023 y en el Vuelta a Dinamarca. En 2022, tomó la partida en el Tour alemán, el Giro della Toscana y la Copa Sabatini.

Principal objetivo de Bernal

El gran objetivo de Egan Bernal en estos meses es alcanzar una buena condición física, mental y deportiva para participar en el Tour de Francia, que empieza el 1 de julio.

En la Vuelta a Cataluña, el corredor zipaquireño no llegará como líder de escuadra, en un equipo conformado por el español Jonathan Castroviejo, Ethan Hayter, Luke Plapp, Salvatore Puccio, Geraint Thomas y Ben Tullet.

Egan Bernal iba a participar en la Semana Coppi e Bartali, pero un cambio de decisión del equipo inglés ha hecho que finalmente vaya a participar en la ronda catalana.

Publicacion: Sabado 18 de Marzo de 2023 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.