Annabelle Lane Nadal conquistó su undécimo Roland Garros | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Nadal conquistó su undécimo Roland Garros



Nadal conquistó su undécimo Roland Garros | EL FRENTE

Imbatible en canchas de polvo de ladrillo. El español Rafa Nadal, número 1 del mundo, conquistó suundécimo título de Roland Garros al derrotar este domingo en la final alaustríaco Dominic Thiem, octavo de la ATP  por 6-4, 6-3, 6-2 en 2 horas y 42 minutos departido.


Nadal, a pesar de sufrir molestias en su mano izquierdadurante el tercer set, sumó el 17º Grand Slam a su palmarés y se cobró de pasovenganza de las dos derrotas sufridas en 2017 y 2018 ante Thiem en tierrabatida.


A sus 32 años, Nadal está ya a sólo tres títulos de GrandSlam para igualar al suizo Roger Federer.


Si el joven Thiem, de 24 años, había hecho morder el polvode ladrillo al español  tanto en elMasters-1000 del Roma de 2017, como en su homólogo de Madrid hace menos de unmes, con la Copa de los Mosqueteros en juego apareció el Nadal implacable yprácticamente imbatible en un torneo en el que acumula 86 victorias y sólo dosderrotas, y en el que ha ganado las 11 finales que ha disputado sin necesidadde recurrir a un quinto set.

 


Nadal, que cerró el torneo con sólo un set en su contra, elque se llevó el argentino Diego Schwartzman en cuartos de final, vuelve a inscribirsu nombre en el palmarés de un torneo que conmemoró este domingo el centenariode la desaparición del emblemático aviador que le da nombre.

Publicacion: Lunes 11 de Junio de 2018 
 Comentar... 
 
 

Back to Top