Premio “Oscar” del deporte le fue otorgado a Egan Bernal en Alemania | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
Especiales | VARIEDADES | EL FRENTE
Indicadores Económicos
 
 
 


Deportes - Internacional


Premio “Oscar” del deporte le fue otorgado a Egan Bernal en Alemania



Premio “Oscar” del deporte le fue otorgado a Egan Bernal en Alemania | EL FRENTE El título del Tour de Francia 2019 con el que se convirtió en el primer latinoamericano en ganarlo, hizo del colombiano Egan Bernal merecedor del premio Laureus 2020 como deportista revelación.

El ciclista cundinamarqués, quien competía en esta categoría junto a Coco Geuff (tenis), Bianca Andreescu (tenis), el equipo de rugby de Japón, Andy Ruiz Jr. (boxeo) y Regan Smith (natación), se hizo acreedor del reconocimiento en la gala que se realizó este lunes en el Verti Music Hall de Berlín, Alemania.

“Es un placer estar nominado y ganarlo. Es un gran resultado para mi carrera. Estoy muy feliz. Es algo que no voy a olvidar. Espero ganarlo de nuevo en el futuro”, señaló Bernal con el trofeo en la mano.

La organización del Laureus explicó que Bernal fue elegido por ser “el ganador más joven del Tour de Francia durante 110 años y el primer colombiano en ganar el mayor premio del ciclismo”.

Así mismo por ser “el miembro más joven del pelotón de 155 personas siendo sólo su segundo evento clásico de tres semanas”.

Bernal, de 23 años de edad, logra así el segundo reconocimiento para un deportista colombiano en los considerados premios “Oscar” del deporte, luego de que Juan Pablo Montoya consiguiera, en 2002, el premio a la promesa del año.

Bernal viene de correr el Tour Colombia 2.1, carrera en la que ocupó el cuarto lugar en la clasificación general.
Publicacion: Lunes 17 de Febrero de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top