shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Ciclista holandés Fabio Jakobsen en estado critico | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Ciclista holandés Fabio Jakobsen en estado critico



Ciclista holandés Fabio Jakobsen en estado critico | EL FRENTE Grave caída en la Vuelta a Polonia. Su compatriota Dylan Groenewegen le empujó con el codo contra las vallas de seguridad, una acción que la Unión Ciclista Internacional -UCI- ha calificado de “inaceptable y peligroso”.

El ciclista holandés Fabio Jakobsen del equipo Deceuninck-Quick Step, se encuentra en estado crítico y muy delicado tras la caída sufrida este miércoles en los últimos metros de la primera etapa de la Vuelta a Polonia, declaró la médica de la carrera.

Jakobsen se cayó cuando esprintaba a 80 km/h después de que su compatriota Dylan Groenewegen lo envió contra las vallas de seguridad, una acción que fue rechazada por todos los participantes y practicantes de este deporte. La Unión Ciclista Internacional –UCI- ha calificado esta acción como “inaceptable”.

Declaración del cuerpo medico

Tras el empujón, Jakobsen se fue contra las barreras de protección, estrellándose contra un fotógrafo: Las barreras cayeron después del lado de la calzada, provocando la caída de otros corredores.

“Está muy grave…su vida corre peligro. Ha tenido una enorme pérdida de sangre y tiene importantes lesiones. Es un trauma craneal y cerebral severo, hicimos lo que pudimos, el equipo médico vino de inmediato. Los mayores problemas fueron con la intubación, un gran trauma en el paladar, sangrado abundante”, explicó Barbara Jerschina encargada del cuerpo médico de la competencia.

“Ha perdido mucha sangre, pero hemos logrado intubarle, liberar sus vías respiratorias. Le hemos administrado oxígeno y todos los medicamentos necesarios", añadió la médica. El corredor holandés, de 23 años, fue trasladado a un hospital de la región.

Condena e investigación

Paralelamente, la UCI condenó “con firmeza el comportamiento peligroso” de Groenewegen, que fue descalificado por su acción por los comisaros de la carrera.

La Federación Internacional trasladará los hechos a la comisión disciplinaria para “pedir sanciones a la altura de la gravedad de los hechos”, que calificó de "inaceptables”.

La caída se produce cuando se cumple exactamente un año de la muerte en la Vuelta a Polonia del velocista belga Bjorg Lambrecht, de 22 años, que se estrelló contra una estructura de hormigón después de perder el equilibrio sobre la bicicleta.

Publicacion: Miercoles 5 de Agosto de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.