shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Mujer jugará en liga masculina de Holanda | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Mujer jugará en liga masculina de Holanda



Mujer jugará en liga masculina de Holanda | EL FRENTE
Federación holandesa de fútbol otorga permiso. Mientras el fútbol femenino en muchos países del mundo, incluido Colombia, continúa luchando día a día para ganar más relevancia y protagonismo, así como para conseguir mejoras para las profesionales, en Holanda se abre la vía a un proyecto pionero en todo el mundo.

Pero ahora, las mujeres empezaron a tomar un rol más relevante a base de sacrificio y buenos logros dentro del campo, en un deporte que a lo largo de su historia tuvo el predominio hegemónico de los hombres.

La joven Ellen Fokkema, de 19 años, será la primera futbolista que jugará en un equipo masculino, el Foarút, de la cuarta división, después de que la Real Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) le otorgara su licencia de participación.

Un plan piloto

Según informa la KNVB, se trata de un plan piloto y revolucionario que dará comienzo la próxima temporada con la idea de evaluar si existe la posibilidad de permitir que hombres y mujeres integren equipos mixtos en categorías superiores.

La normativa holandesa recoge que hasta los 18 años podrían integrar hombres y mujeres equipos mixtos, pero a partir de esa edad no. La decisión se hizo oficial y la mujer podrá jugar en el equipo de fútbol de hombres de este país. La Federación Holandesa de Fútbol le permitió y avaló que la jugadora de 19 años quede inscrita.

Mediante un comunicado, Fokkema calificó como "fantástico" poder seguir jugando en este equipo. "Llevo jugando con ellos desde que tenía cinco años y lamentaba no poder continuar", dijo en la nota.

“Es un desafío y eso me emociona más. Le pregunté al club si era posible y juntos presentamos la solicitud a la Federación. Mis compañeros de equipo también reaccionaron con entusiasmo a que pudiera quedarme con ellos. No sé cómo va a ir, pero de todos modos estoy muy feliz de poder participar en esta prueba piloto “, comentó Ellen Fokkema.

Publicacion: Jueves 6 de Agosto de 2020 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.