shemaleup.net javup.org femdomup.net vrpornsex.net bdsmup.net comicsup.net Asociación chilena confirmó la salida de Reinaldo Rueda | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Asociación chilena confirmó la salida de Reinaldo Rueda



Asociación chilena confirmó la salida de Reinaldo Rueda  | EL FRENTE
Vía libre para que asuma dirección de la Selección Colombia. El ente deportivo del fútbol chileno, ANFP anunció la carta de “libertad” para la búsqueda del nuevo entrenador de la “Roja”, tras llegar a un acuerdo con el entrenador Reinaldo Rueda.

Tras tres meses de conversaciones, de dimes y diretes, se acabó el ciclo de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena. Después de dilatadas negociaciones, la ANFP, Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, confirmó este miércoles la salida del técnico colombiano.

En el comunicado dado a conocer por la ANFP se lee: “La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena.

Agradecimiento a Rueda

En otro de los apartes en ente del balompié chileno agradece la labor del entrenador colombiano. “La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de la Roja”.

Igualmente, la ANFP anunció: “A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”.

Tras tres años con el seleccionado de Chile, el técnico Reinaldo Rueda, nacido en la ciudad de Cali deja la “Roja”, donde oficialmente llegó hasta las semifinales de la Copa América 2019 y dirigió 4 partidos de las Clasificatorias al Mundial 2022, deja el banquillo del conjunto austral.

Los números con la “Roja”

En cuanto al rendimiento, su era arroja un promedio de 43% en un total de 27 partidos dirigidos con 9 triunfos, 8 empates y 10 derrotas. Chile en la temporada de Reinaldo Rueda anotó 35 goles, con la misma cantidad de goles en contra, pero jugando varios amistosos.

Disputó 10 encuentros oficiales, ganando tres, empatando dos y perdiendo los otros cinco, con un balance del 36,6%, con 13 tantos a favor y los mismos en contra, sumando la Copa América de Brasil 2019 y las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Ahora, Reinaldo Rueda tiene el camino libre para asumir como nuevo técnico de Colombia, una noticia que sería anunciada esta misma semana.

Publicacion: Miercoles 13 de Enero de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.