“Superdesbandada” al proyecto de Florentino Pérez | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


“Superdesbandada” al proyecto de Florentino Pérez



“Superdesbandada” al proyecto de Florentino Pérez  | EL FRENTE
Equipos ingleses, italianos y Atlético de Madrid dicen no. Luego de dos días del anuncio de su creación, la Superliga fundada por doce de los clubes más potentes de Europa, el proyecto se desvanece después de la renuncia de los seis equipos ingleses, los tres italianos y la del Atlético de Madrid, ante el silencio de Real Madrid y Barcelona.

El pronunciamiento del Juventus, último club en anunciar su "deserción”, queda en el ambiente deportivo un escenario de incertidumbre. El club de Andrea Agnelli, vicepresidente de la Superliga, ha admitido que su paso al lado se debe al contexto actual, "pese a seguir convencido del valor deportivo, comercial y legal del proyecto".

El club turinés entiende que la Superliga ahora mismo tiene "reducidas posibilidades de ser llevada a cabo en el formato en el que se había pensado" y apunta que los trámites necesarios previstos por el acuerdo entre los clubes todavía no han sido completados".

Los que dijeron “no vamos”

Las posturas de renuncia de los tres clubes italianos este miércoles ha chocado con la firmeza que la Superliga mantuvo la madrugada pasada, cuando ya los ingleses habían abandonado la iniciativa.

El grupo reducido a seis, aseguró entonces que seguía adelante y que se disponía a reconfigurar el proyecto, con el objetivo "de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible" y potenciar "los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística".

La marcha de los ingleses -Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham Hostpur, junto a los rechazos oficiales de la UEFA, la FIFA, las ligas, las federaciones y la Comisión Europea, los clubes no esperaban que los aficionados llevaran a las calles sus protestas por este nuevo modelo, una decisión que tomó por sorpresa a los creadores de la Superliga.

En Italia los aficionados han pesado en el cambio de postura especialmente en el Inter y el Milán. Este se ha mostrado obligado a ser "sensible a la opinión de los que aman este deporte maravilloso".

Igualmente, el Atlético de Madrid ha considerado "esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente los aficionados" cuando ha transmitido su retirada. Con este escenario falta por ver si hay algún tipo de reacción por parte de Barcelona y Real Madrid.

Publicacion: Miercoles 21 de Abril de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.