Altas y bajas en los equipos para la Copa América | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Altas y bajas en los equipos para la Copa América



Altas y bajas en los equipos para la Copa América | EL FRENTE
Siete selecciones presentaron sus nominas. Los seleccionados de Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Ecuador y Venezuela presentaron oficialmente ante Conmebol sus nóminas para afrontar la Copa América que se cumplirá desde este domingo en territorio carioca.

De las diez selecciones que participarán del certamen, siete ya presentaron e hicieron pública la nómina de 28 jugadores para utilizar a lo largo del campeonato. Los seleccionados de Argentina, Bolivia y Paraguay, aún no han entregado su listado definitivo para afrontar el certamen más antiguo del fútbol en el mundo.

Brasil nuevamente es el gran candidato por dos razones: su gran momento colectivo y por ser local como en la última edición en la que fue campeón. El único cambio entre los jugadores que dirige el entrenador Tite es el regreso de Thiago Silva. El ex jugador del PSG volvió a tomar su lugar y quien quedó desafectado fue Rodrigo Caio, del Flamengo. El equipo viene de derrotar a Ecuador y Paraguay en la última doble fecha de Eliminatorias.

Tres nuevos llamados en Colombia

En Colombia, el técnico Reinaldo Rueda entregó tres novedades en la lista final, el ingreso de Yimmy Chará, del Portland Timbers estadounidense; Juan Ferney Otero, del Santos Laguna y Jhon Lucumí, del Genk belga. En la lista de 28 jugadores, el entrenador no tuvo en cuenta a James Rodríguez del Everton y no incluyó a Jefferson Lerma.

Uruguay, otro de los favoritos a ganar la Copa América confirmó a los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani, quien regresa a la selección uruguaya tras perderse por suspensión la última doble fecha. También reaparecen Giorgian de Arrascaeta y Maxi Gómez, ambos excluidos de las Eliminatorias por haber sido afectados por un cuadro de Covid-19.

Por su parte Perú, jugará la Copa América con una delantera renovada luego de que Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Raúl Ruidíaz y Edison Flores quedaran afuera en el último recorte. En su lugar, el seleccionador Ricardo Gareca convocó por primera vez al goleador mexicano nacionalizado Santiago Ormeño, integrante del Puebla.

Las bajas de Chile y Ecuador

Chile y su entrenador uruguayo Martín Lasarte entregó una nómina con una mezcla de figuras históricas y nuevas promesas que deberán asumir el recambio generacional. La Roja contará con los pilares de los aquellos éxitos como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, junto a Gary Medel y los combinará con una nueva camada de jugadores ya asentados en clubes de primer nivel.

Ecuador, con Gustavo Alfaro a la cabeza, decidió armar una nómina integrada en su mayoría por jugadores que militan en equipos extranjeros y que han sido base de la selección los partidos para las Eliminatorias Sudamericanas. Dentro de las sorpresas, está la aparición del juvenil José Andrés Hurtado, de Independiente del Valle.

El arquero Moisés Ramírez, el defensa Pedro Pablo Perlaza y el mediocampista Juan Cazares quedaron fuera de la convocatoria final.

En Venezuela, los jugadores Wilker Ángel y Rolf Feltscher salieron de convocatoria al dar positivo al test de Covid-19, quienes junto a Darwin Machís y Salomón Rondón no viajaron con la delegación para terminar sus respectivos procesos de recuperación.

Publicacion: Jueves 10 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.