Djokovic y Tsitsipas por el Trofeo de los Mosqueteros | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Djokovic y Tsitsipas por el Trofeo de los Mosqueteros



Djokovic y Tsitsipas por el Trofeo de los Mosqueteros | EL FRENTE Experiencia ante juventud en la final del Roland Garros. La final del Grand Slam francés trae consigo un enfrentamiento que puede ser determinante para el pronto futuro del tenis. De ganar Novak se pondrá muy cerca de Rafael Nadal y Roger Federer en la carrera por los grandes. Si Tsitsipas logra levantar el Trofeo de los Mosqueteros sentará un precedente en la irrupción de los jóvenes en el circuito.

La final de este Roland Garros no tendrá al vencedor en 13 ocasiones, pero sí a dos de los aspirantes más fuertes para apoderarse del trono de Nadal. Uno ha sido la sombra del tenista español en París durante la última década y el otro ha llegado con fuerza estos últimos años, por su sangre nueva y rebeldía.

Djokovic número uno de la ATP y Tsitsipas clasificado en el quinto lugar estarán cara a cara. Uno busca el título 19 y el griego. el primero. Un partido que puede definir mucho más que solo al nuevo rey de Francia.

El favorito es `Nole´ y las apuestas lo favorecen luego de derrotar al jugador invencible de Paris. Desde 2015 que Nadal no perdía en la cancha donde su nombre se transformó en leyenda. Su verdugo en aquella ocasión también fue el serbio Djokovic, el único tenista que ha logrado vencerlo dos veces en la arcilla francesa.

Tsitsipas puede convertirse de héroe a dios

Desde hace un par de años que nadie en Grecia toma una raqueta sin pensar en Stefanos Tsitsipas. El joven de espíritu rebelde, temperamental y dueño de un tenis exquisito, irrumpió en el circuito desde muy joven.

Su revés a una mano llamó la atención del mundo y su victoria ante Federer en Australian Open en 2019, demostró que lo de Tsitsipas era algo serio. Ahora con 22 años ha logrado el paso más importante de su carrera. Su primera final de Grand Slam, el último escalón para ganarse un lugar en el Olimpo del tenis.

El nacido en Atenas, sale abajo en el historial ante Djokovic, ya sabe lo que es vencer al actual número uno. Lo consiguió en 2018 cuando se enfrentaron por primera vez en el Masters de Shanghái en 2019.

El problema para el helénico es que desde aquella ve solo ha perdido ante `Nole´. Son cuatro derrotas al hilo, la más cercana solo hace unas semanas en los cuartos de final de Roma.

Publicacion: Sabado 12 de Junio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.