Tiro con arco entrega primer récord olímpico en Tokio | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Tiro con arco entrega primer récord olímpico en Tokio



Tiro con arco entrega primer récord olímpico en Tokio | EL FRENTE
Superada marca de hace 25 años. El nuevo registró alcanzado por la surcoreana San An, es el primer récord Olímpico en los Juegos de Tokio. La marca fue lograda en la disciplina del Tiro con Arco durante la disputa de la ronda clasificatoria.

La arquera surcoreana San An fue la encargada de plasmar su nombre en la historia de las Olimpíadas al quebrar una marca de 25 años. San An logró una puntuación de 680 unidades luego de acertar 36 flechas en el centro del blanco y 16 impactos nulos.

Con este registro, la deportista asiática superó los 673 puntos que consiguió la ucraniana Lina Herasymenko el 28 de julio de 1996 en los Juegos Olímpicos de Atlanta.

Cuatro arqueras lo superaron

Cabe destacar, que la anterior marca olímpica se quebró cuatro oportunidades durante la ronda clasificatoria del tiro con arco individual femenino con la mexicana Alejandra Valencia (674 puntos) y las surcoreanas Chaeyoung Kang (675 puntos), Minhee Jang (677 puntos) y San An (680 puntos).

Para el récord del mundo, Chaeyoung Kang es la dueña del registro con una puntuación de 692 unidades que logró el 10 de junio de 2019 en Bolduque, Países Bajos.

Pero este no fue el único récord que logró el país asiático en la previa de la inauguración oficial de Tokio 2020. Sumado a su gran registro individual, San An también pudo quebrar la marca a nivel colectivo para que su país logre otra hazaña más.

Los asiáticos finalizaron con 2032 puntos y este registro le permite superar por 28 el récord que se estableció por el cuadro femenino en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008.

Publicacion: Viernes 23 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.