Tifón amenaza programación de Juegos Olímpicos | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Tifón amenaza programación de Juegos Olímpicos



Tifón amenaza programación de Juegos Olímpicos  | EL FRENTE
Fenómeno natural con vientos de hasta 90 km/h. Con los informes recopilaos de los sitios meteorológicos de Japón, Tokio podría sufrir el golpe de un tifón que afectaría el calendario de los Juegos Olímpicos.

Algunas de las competencias de la justa veraniega que se llevan a cabo en la bahía de Tokio y en las aguas alrededor de esta ciudad podrían ser afectadas por el golpe de un tifón, que llegaría desde este domingo, según informó el comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El tifón número 8 de la temporada en el Pacífico se ubica actualmente al sudeste del archipiélago japonés, por lo que se tiene previsto que entre el lunes y el martes se mucho más a Tokio, lo que podría generar fuertes lluvias, marejada y rachas de viento, acorde con las previsiones de la Agencia Meteorológica de Japón.

Ante esta situación, el comité organizador ha decidido adelantar para hoy domingo 25 de julio varias pruebas de la disciplina de remo, las cuales estaban pactadas para el lunes 26, y tienen lugar en el canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Monitoreo constante al fenómeno natural

Los responsables de los Juegos Olímpicos se están encargando de monitorear dicho fenómeno meteorológico y posteriormente valorarán algunas posibles modificaciones en la programación de las competencias que puedan verse afectadas, según informó el portavoz del comité organizador, Masanori Takaya, en rueda de prensa.

Además de las pruebas de remo, podrían verse impactadas por el temporal otras disciplinas previstas en los próximos días en las costas que rodean a la capital nipona, como las competencias de Vela y Surf. De realizarse algunos cambios estos se informarían oficialmente a directivos y deportistas con anterioridad.

La temporada de tifones en Japón se extiende de mayo a octubre aproximadamente, con su pico en agosto y septiembre. En 2019, el tifón Hagibis golpeó Japón durante el mundial de rugby, mató a más de cien personas y obligó a los organizadores a cancelar tres partidos de la fase de grupos.

Publicacion: Sabado 24 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.