Los deportistas de la `Tercera Edad´ que participan en Tokio | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Los deportistas de la `Tercera Edad´ que participan en Tokio



Los deportistas de la `Tercera Edad´ que participan en Tokio | EL FRENTE
En Ecuestres, Tenis de Mesa y Vela. Se habla mucho de la edad de Carli Lloyd, la delantera estadounidense que afronta el torneo olímpico de fútbol con 39 años. Pero Lloyd ni siquiera es la futbolista más longeva que competirá en los Juegos Olímpicos.

Ese puesto es para Formiga, la eterna centrocampista de 43 años de la selección de Brasil. Formiga es una de los atletas olímpicos que confirman que la edad es sólo un número.

Pero ellas no son las de mayor edad en participar en estos Juegos de Japón. Algunos de los atletas con `mayoría´ de edad cuentan con más de seis participaciones en las justas olímpicas, pero esto y su edad no es un limitante para cumplir los sueños deportivos. Sobre todo, si su sueño es ir a los Juegos Olímpicos y competir en una disciplina que le apasiona. 

Dos australianos, un argentino y una jugadora china están entre los deportistas más longevos en Tokio 2020. Acá algo de la historia de estos atletas, que no renuncian a la cita más importante del deporte.

Los más `veteranos´

La australiana Mary Hanna de 66 años y cuatro nietos, es la atleta más longeva que hace parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Hanna se ha convertido en la primera mujer en representar a Australia en seis ediciones olímpicas y esta vez sueña con llegar al podio. En sus anteriores participaciones no ha ganado medallas y en esta oportunidad participa en el deporte de ecuestre con su caballo Calanta.

Phillip Dutton, nacido en Australia, es un destacado ecuestre bicampeón olímpico de 57 años que obtuvo sus dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Sídney 2000. Además, cuenta con una medalla de bronce obtenida en Río de Janeiro 2016 cuando representaba a Estados Unidos. Tokio 2020 es su octava aparición en los Juegos Olímpicos.

Ni Xialian a sus 58 años, la jugadora china de tenis de mesa hace su quinta aparición en las justas olímpicas. Xialian representa a Luxemburgo desde 1991. En su trayectoria deportiva de los juegos se ha convertido en la primera mujer en marcar historia en representación de Luxemburgo. En Río de Janeiro 2016 fue la primera atleta en representar a este país en cualquier deporte de los JJ. OO.

El argentino Santiago Lange de 59 años, es medallista de oro olímpico en los juegos de Río de Janeiro 2016 y también se cuelga en su cuello dos medallas de plata y tres de bronce. Su deporte es la vela y ha participado siete veces en las justas olímpicas. Junto con la regatista Cecilia Carranza fue abanderado de su delegación en la ceremonia de inauguración.

El atleta más longevo en haber participado en unos Juegos Olímpicos, es Oscar Swahn, tirador deportivo nacido en Suecia. Swahn participó en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920, con 72 años cumplidos y también es el medallista de más edad, pues a sus 72 años logró la medalla de plata.

Publicacion: Miercoles 28 de Julio de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.