Ruanda sede de Mundiales de ciclismo en 2025 | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Ruanda sede de Mundiales de ciclismo en 2025



Ruanda sede de Mundiales de ciclismo en 2025 | EL FRENTE
Oficialización de la Unión Ciclista internacional. La Unión Ciclista Internacional oficializó la disputa de los Mundiales de ciclismo en ruta de 2025 en Ruanda, lo que supondrá la primera vez en que la prueba anual se dispute en el continente africano.

El congreso de la UCI, reunido con ocasión de los Mundiales de Flandes, aprobó la que era una promesa desde su elección en 2017 del presidente de la instancia, el francés David Lappartient. Todos los demás continentes ya han albergado Mundiales de ciclismo en ruta.

La candidatura ruandesa se impone a la de Marruecos y el Mundial se disputará por primera vez en África. Kigali, la capital de este país de unos 13 millones de habitantes, será la sede donde se disputarán las carreras, con la famosa muralla de Kigali y sus grandes pendiente de hasta un 20% de desnivel, las cuales se afrontan cada año durante el Tour de Ruanda.

El escenario promete espectáculo si finalmente se opta por incluir estas carreteras en el Mundial 2025, que premia el crecimiento del país africano en el ciclismo con su cada vez más asentado Tour de Ruanda, que forma parte del circuito UCI World Tour desde 2019.

Norteamérica albergó por vez primera la prueba -creada en los años 20- en 1974 en Montreal (Canadá), y Suramérica en 1977, en Venezuela (San Cristóbal). Asia los organizó por primera vez en 1990 en Japón (Utsunomiya), y Oceanía en 2010, en Geelong.

"Tenemos 54 federaciones en África, era el momento de recompensar a África por su contribución al ciclismo. Habrá quizá un millón de espectadores, será fabuloso", se felicitó y declaró David Lappartient.

Después de Flandes, que acoge esta semana la competición, las próximas ediciones tendrán lugar en 2022 en Australia, en 2023 en Escocia, y en 2024 en Suiza.

Publicacion: Sabado 25 de Septiembre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.