Ascenso al Alpe d´Huez regresa al Tour de Francia | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Ascenso al Alpe d´Huez regresa al Tour de Francia



Ascenso al Alpe d´Huez regresa al Tour de Francia | EL FRENTE
En la `Grande Boucle´ del próximo año. Varios puntos son considerados claves para la edición 109 del Tour de Francia, que no es ajeno a las novedades (tres días por Dinamarca, el puerto pirenaico de Spandelles) y que contará también con puertos clásicos que han forjado su leyenda.

La edición del 2022 tendrá dos etapas de mucho desgaste y de resultado impredecible por lo `infernal´ de su recorrido. La primera en el Col du Granon, la segunda camino de Alpe d´Huez, dos puertos que regresan al recorrido del Tour de Francia, y que dejaron pensando a los asistentes a la presentación del Tour, casi nueve meses antes de la salida en Copenhague.

Habrá asimismo una secuencia de pavés en la entrada a Francia por el norte, los Alpes precederán a los Pirineos, y una larga contrarreloj de 40 kilómetros la víspera de la llegada a los Campos Elíseos prevista el 24 de julio.

Detalles de la edición 109

El viento, los adoquines, estarán en el menú de la próxima edición del Tour de Francia, que comenzará el 1 de julio de 2022. Seis etapas llanas, siete accidentadas y seis de alta montaña, con cinco finales en alto, dos jornadas al cronometro individuales conforman un recorrido de más de 3.200 kilómetros que culmina con el tradicional paseo por los Campos Elíseos de París.

La edición de la más prestigiosa de carrera del calendario ciclista internacional atravesará cuatro cadenas montañosas, Vosgos, Alpes, Macizo Central y Pirineos, y cuatro países, Dinamarca, Francia, Bélgica y Suiza.

El grupo de participantes ascenderá menos puertos que en la pasada edición, que acabó con victoria del esloveno Tadej Pogacar, pero tendrá más llegadas en alto, cinco y un kilometraje similar en la lucha contra el cronometro.

“Es un Tour de Francia que cuenta con muchas trampas. Hay muchos lugares donde puede perderse y, evidentemente, habrá que ir a ganarlo a la montaña”, aseguró el director de la prueba Christian Prudhomme.

“Siempre me ha gustado el Alpe d´Huez, será una etapa muy dura”, afirmó el escalador colombiano del Arkea Samsic Nairo Quintana, quien buscará su primera victoria en el puerto alpino de las 21 curvas de herradura.

Publicacion: Sabado 16 de Octubre de 2021 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.