Djokovic compra empresa que investiga tratamientos contra el coronavirus | Internacional | Deportes | EL FRENTE
 
 
 
 
 
Indicadores Económicos
 
 
 
 

Deportes - Internacional


Djokovic compra empresa que investiga tratamientos contra el coronavirus



Djokovic compra empresa que investiga tratamientos contra el coronavirus | EL FRENTE El tenista Novak Djokovic ha adquirido el 80% de la biotecnológica danesa QuantBioRes, que tiene como objetivo desarrollar un tratamiento contra la Covid-19, según anunció este miércoles el consejero delegado de la compañía.

En las últimas semanas, el tenista serbio ha generado una polémica por acudir a Melbourne a jugar el Open de Australia sin estar vacunado contra el SARS-CoV-2, un hecho que provocó su expulsión del país. De hecho, su decisión de no vacunarse le ha convertido en una especie de antihéroe para los `negacionistas´ de la pandemia.

El consejero delegado y fundador de la empresa, Ivan Loncarevic, afirmó que la transacción se realizó en junio de 2020, aunque la hace pública tras la polémica por la deportación del jugador, y no desveló el montante de la transacción. Según aparece en el perfil de Linkedin de Loncarevic, este empresario comenzó como CEO de esta empresa en agosto de 2020.

Investigaciones de QuantBioRes

QuantBioRes tiene alrededor de 11 investigadores trabajando en Dinamarca, Australia y Eslovenia, según Loncarevic, quien enfatizó que estaban investigando un tratamiento, no en una vacuna. La compañía está desarrollando un péptido que impide que el coronavirus infecte la célula humana y espera lanzar ensayos clínicos en Gran Bretaña este verano, agregó el directivo.

La empresa, de la que el número 1 del ranking de la ATP cuenta con la mayoría del capital, es una pequeña firma danesa que en su web explica que dispone de una tecnología llamada RRM, para el desarrollo de tratamientos y curas para retrovirus y bacterias resistentes. El equipo de la empresa lo conforman bioquímicos, físicos, ingenieros y programadores.

La compañía de Copenhague ya cuenta con diferentes estudios sobre los mecanismos de infección de este coronavirus y en su web anuncian que comenzará el estudio de distintos tratamientos contra la enfermedad.

El jugador serbio, de 34 años, se ha embolsado 154 millones de dólares en premios en su carrera deportiva, según los datos oficiales de la ATP, y cuenta con numerosos contratos publicitarios.

Publicacion: Miercoles 19 de Enero de 2022 
 Comentar... 
 
 

Back to Top

X

Activa la Edición Digital

Regístrate para acceder a nuestra edición digital.